Sevilla.- Diputación niega al PP el acceso a los expedientes de subvenciones concedidas a Unidad desde 1998

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 16:14

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla negó hoy al grupo popular en la institución provincial el acceso a los expedientes de subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' desde 1998.

En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, firmado por el secretario general de la Diputación, éste resuelve "denegar el acceso a todos los expedientes correspondientes a las subvenciones concedidas a Unidad desde el año 1998 a 2002 por tratarse de una petición genérica y sin concreción de algún expediente determinado".

No obstante, la resolución aclara que "en la medida que se concrete la petición esta Presidencia no tendrá inconveniente en acceder a lo solicitado".

En este sentido, el portavoz del PP en la institución provincial, Juan Bueno, explicó a Europa Press que la petición, que tienen intención de reiterar, es "bastante concreta", por lo que criticó el "oscurantismo y sectarismo" practicado por el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, del que dijo no querer "favores, sino lo que nos corresponde legítimamente".

Para Bueno, esta negativa pone al equipo de gobierno "bajo sospecha", ya que consideró que "debe de haber algo que no le gusta que se vea".

Con respecto a las declaraciones de Rodríguez Villalobos, afirmó que "no valen para nada, son salidas por la tangente", porque "hay una responsabilidad política clara que no asumen y que son las que él debe señalar con el dedo".

"Ahora no vienen los controles, sino las responsabilidades políticas", reiteró el portavoz popular, quien criticó la "irresponsabilidad sin límites" de Villalobos por afirmar que es "imposible el control del dinero público".

Asimismo, Bueno se echó "las manos a a la cabeza" ante dichas manifestaciones y añadió que se trata de "un llamamiento a todos los chorizos del mundo para que vengan a la Diputación, porque aquí no los van a controlar".