Sevilla.- La Diputación ha participado en más de 30 ferias turísticas durante el primer trimestre de este año

Actualizado: martes, 22 abril 2008 19:23

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sociedad provincial Promoción, Desarrollo y Turismo (Prodetur) de la Diputación de Sevilla participó en un total de 36 ferias turísticas y encuentros profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales, entre enero y marzo de 2008.

Según informó la institución provincial en un comunicado, en acciones directas en el extranjero, Prodetur presentó la oferta turística de la provincia en los mercados de mayor interés para el destino, en relación al alto número de visitantes que aportan anualmente.

Uno de los mercados extranjeros que más número de visitantes aportan a la provincia de Sevilla es Portugal, a cuya capital la Diputación se desplazó en enero para participar en la BTL, la más importante feria del sector de cuantas se celebran en el país vecino.

Otros mercados de interés para la provincia son Reino Unido, Francia, Italia, Alemania e Irlanda. La oferta turística de la provincia de Sevilla ha estado presente en todos estos mercados, durante el primer trimestre del año, participando en algunas de las más importantes citas de la industria --Happy New Year (Reino Unido), Bedoux París, Expolangues y Le Monde à Paris (Francia); BIT de Milán (Italia); y Holiday World (Irlanda).

Así, concretó que la participación en el certamen irlandés estuvo muy motivada por el segmento de turismo religioso, del que la provincia de Sevilla aspira en convertirse en referente internacional.

Todos estos eventos han contado con la participación de 123 empresarios sevillanos, con cuya presencia se han impulsado las relaciones comerciales.

Por lo que se refiere a las actuaciones en el ámbito nacional, en este primer trimestre del año, además de la participación de Prodetur en Fitur, destacan las presentaciones especiales del productode turismo religioso en las ciudades de Madrid, Barcelona, León y Valladolid.

Estas presentaciones contaron con la presencia de unos 100 empresarios turísticos sevillanos y más de 840 agencias de viajes y operadores turísticos locales. El presupuesto del conjunto de actuaciones de promoción directa del primer trimestre de 2008 ha superado los 60.300 euros.

En lo que respecta a las acciones inversas de promoción o de receptivos, Prodetur gestionó entre enero y marzo de 2008 más de una decena de actuaciones, entre congresos, visitas de inspección y viajes de familiarización, procedentes tanto del ámbito nacional como internacional.

Estas actuaciones han supuesto la participación de 1.324 visitantes, que han generado un gasto estimado de 1.350.000 euros en la provincia, cuando el presupuesto de la sociedad Prodetur destinado a este concepto, en el primer trimestre del año, ha sido de 40.000 euros.