Sevilla.- La Diputación planea un nuevo formato para 'Sevilla son sus Pueblos' con su posible marcha de Fibes

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 17:59

La VII edición de la muestra de la provincia cosecha unos 82.500 visitantes

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, anunció hoy que la institución está planeando un "nuevo formato" para la muestra 'Sevilla son sus Pueblos', que ayer cerraba su VII edición con aproximadamente 82.500 visitantes, con la posibilidad de un "cambio de ubicación" que supondría la salida del evento del palacio de exposiciones y congresos, explotado por Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes).

En rueda de prensa, Rodríguez Villalobos se congratuló de los resultados cosechados por la VII edición de la feria de muestras de los municipios de la provincia, porque la exhibición ha arrojado un saldo de aproximadamente 82.500 visitantes por los cerca de 80.000 registrados en su anterior edición. "Estamos muy satisfechos", dijo el presidente de la Diputación reconociendo el "carácter más familiar, si cabe" que ha marcado el desarrollo de la muestra.

Mientras la Diputación ha distribuido una encuesta entre los comerciantes y empresarios implicados en el evento para conocer el volumen de negocio movido por la muestra, Rodríguez Villalobos advirtió de que tras siete ediciones "las ideas se van agotando, los contenidos también" y "esto hay que seguir explotándolo para mejor". Dado este escenario, anunció la creación de una comisión de expertos que analice concretamente la reorientación de la muestra hacia "nuevos formatos" al objeto de huir "por todos los medios" de una imagen de "reiteración".

"Ya estamos barajando distintas opciones", dijo Rodríguez Villalobos señalando que "un cambio de contenidos y temáticas, puede estar acompañado de un cambio de ubicación". Así, aunque advirtió de que la iniciativa sigue en periodo "embrionario" y el palacio de exposiciones y congresos "ofrece un escenario extraordinario" para la muestra, reconoció que el abandono de este emplazamiento "está dentro de las opciones" para la Diputación provincial.

De cualquier manera, insistió en la necesidad de renovar el concepto de 'Sevilla son sus pueblos' a través de un "nuevo modelo" en el que los empresarios sean "copartícipes". La renovación, así podría implicar tanto "otro formato" como la disgregación del evento en "varias ferias temáticas e itinerantes" más orientadas al impulso de la "innovación, la modernidad y el futuro" de los pueblos de la provincia.

En ese sentido, se inspiró en la feria de muestras de Milán (Italia) y su eminente carácter comercial y consideró que "es necesario salir de la provincia" para trasladar a los principales focos de visitantes la oferta cultural, turística, gastronómica y económica de la provincia.