Sevilla.-Diputación publicará en la web corporativa las subvenciones en un plazo máximo de tres meses desde su concesión

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 15:22

PP critica que la medida llega con ocho meses de retraso y advierte al PSOE de que con esto "no se quita el marrón de encima"

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla publicará en la web corporativa las subvenciones a entidades en un plazo máximo de tres meses desde su concesión, en virtud de una resolución del presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, de la que se dio cuenta hoy en Pleno.

En la sesión plenaria celebrada hoy, se procedió a la dación de cuenta sobre la resolución de la Presidencia por las que se aprueba el procedimiento de publicación de subvenciones en la web de la Diputación.

Según la resolución, la orden de publicación en la web se extiende a "todas las subveciones que se concedan", es decir, "tanto las de carácter ordinario, como las excepcionales y las referidas a Cooperación Internacional, así como las que se materialicen a través de los diferentes planes provinciales y convenios".

En concreto, la publicación incluirá la entidad a la que se le concede la subvención, el objeto de la misma, su importe y el área instructora, además de la fecha y número de resolución o convenio por los que se concede y de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La información objeto de publicación se canalizará a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y podrá consultarse en la web corporativa "con la mayor diligencia posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de tres meses una vez firmada la correspondiente resolución o convenio".

Por su parte, el portavoz del PP en la institución provincial, Juan Bueno, criticó que la medida, anunciada entre otras por Rodríguez Villalobos en el Pleno del pasado 23 de febrero, en el que se debatió sobre irregularidades en las facturas de justificación de subvenciones concedidas a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad', llega "ocho meses después", aunque afirmó que "bienvenida sea".

Además, consideró que esta iniciativa "dista mucho de la eficacia en este escándalo", por lo que advirtió al PSOE de que "esto no significa que se solucione el problema ni que se quiten el marrón de encima".

Para Bueno, "lo más importante es que el control y la justificación de las subvenciones por parte de las entidades no está resuelto, tan poco resuelto que el PP se ha visto obligado a denunciarlo en los juzgados", ya que "no viene a paliar el tema de fondo de las facturas falsas".

"Seguimos sin conocer la opción que le merece al PSOE que haya dinero mal gastado en la Diputación", señaló el portavoz popular, quien lamentó que "ahora será peor, porque la información se publicará cada tres meses, mientras que antes los diputados tenían acceso a la misma al mes siguiente".