SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla repartirá un total de 25.000 sacos de plástico entre las 80 hermandades del Rocío que discurren por la provincia para la recogida de 100 toneladas de residuos durante la romería.
En un acto presidido por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y al que asistieron representantes de las hermandades, el diputado provincial de Medio Ambiente, Salvador Benítez, explicó que los voluntarios medioambientales, cuya labor destacó, realizarán el reparto los días de paso por los itinerarios habituales de peregrinación.
En cuanto a la recogida, se instalarán contenedores de 200 litros de capacidad en distintos puntos del camino una semana antes de la romería y se retirarán tras el regreso hasta concluir la operación unos 20 días después.
A lo largo de los principales itinerarios se colocarán carteles sobre soportes rígidos en árboles y vallados, así como pancartas en lugares significativos.
Con un presupuesto de 61.283,33 euros, superior al de años anteriores, la Diputación cubrirá una superficie total de 240.000 metros cuadrados y 42 kilómetros de camino.