SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), aseguró hoy que el dispositivo policial especial que se habilitará hoy para el partido de semifinales de Copa de la UEFA Sevilla-Schalke --declarado de alto riesgo-- se trasladará en su totalidad hasta el recinto ferial tras el encuentro, para prevenir posibles incidentes.
En rueda de prensa tras presentar el balance del miércoles de Feria, Fernández cifró la presencia policial en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a partir de las 21.30 horas de hoy, en torno a unos 100 agentes entre efectivos de la Policía Nacional y Local.
El edil socialista, a este respecto, declaró que el choque tiene una repercusión "importante" en la ciudad, con una significativa presencia de aficionados alemanes, "muchos de ellos sin nivel de control", por lo que, una vez acabado el partido, el dispositivo se desplazará íntegramente hasta la Feria para poder prestar servicios.
Fernández concluyó haciendo un llamamiento a "tener la fiesta en paz", a "disfrutar del resultado y de la Feria" y a que todo se desarrolle "con total normalidad".
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno ya informaron a Europa Press que tras celebrarse dos reuniones entre las distintas instancias afectadas por la organización de un partido de estas características, se decidió que este dispositivo cuente con los habituales efectivos de Policía Local, Nacional, Bomberos, Cruz Roja Española y Protección Civil. Pero, además, en esta ocasión se reforzará con dos dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la propia Policía Nacional.
Este despliegue, además, será independiente del dispositivo organizado para cubrir la seguridad en la Feria de Abril, que se mantendrá sin alteraciones.