Sevilla.- Dos nuevas chabolas pueblan los bajos de los puentes de Reina Sofía y Juan Carlos I tras la última actuación

Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:57

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas chabolas han sido construidas bajo los puentes de Reina Sofía y Juan Carlos I, que conectan Sevilla con las comarcas del Alajarafe y el Bajo Guadalquivir, después de que el Ayuntamiento hispalense realizase el pasado 23 de diciembre de 2005 una intervención que motivó la marcha de cinco familias chabolistas.

Según pudo constatar hoy Europa Press, ambas chabolas se alinean en paralelo al puente de Juan Carlos I, sobre el que circula la autovía SE-660 y en cuyos bajos ya se había emplazado un poblado chabolista desmantelado a finales del pasado mes de julio de 2005 a excepción de varias chabolas cuyos habitantes lograron consolidar las construcciones.

La primera de las construcciones, muy próxima al cauce del río Guadalquivir, es una rudimentaria estructura de madera mientras que la segunda, más alejada del río, está compuesta por toldos y lienzos de tela de diversos colores. En esta última se apreciaba hoy la presencia de menores al tiempo que sus habitantes hacían uso de un monovolumen de color oscuro.

Asimismo, bajo el puente de Reina Sofía se ha formado un campamento compuesto por cinco autocaravanas de color blanco cuyos propietarios han levantado toldos y tenderetes acoplados a estos vehículos. Las autocaravanas se alinean junto a una finca de naranjos siguiendo el trazado de un camino rural no asfaltado.

Fuentes del área de Gobernación precisaron a Europa Press que la Policía Local aún no tiene conocimiento de estas nuevas construcciones, aunque aclararon que los agentes inspeccionarán la zona para aplicar el procedimiento habitual, invitar a los chabolistas a disolver los campamentos.

ACTUACIONES DEL AYUNTAMIENTO

El pasado 23 de diciembre de 2005, la Policía Local de Sevilla desalojó cinco de las chabolas que un grupo de familias había levantado en las inmediaciones de los puentes de Reina Sofía y Juan Carlos I, un lugar que ya acogió un poblado chabolista desmantelado a finales del pasado mes de julio y en el que habitan de forma esporádica otras familias chabolistas.

El concejal de Gobernación, Francisco Fernández, advirtió entonces de que una de las chabolas instaladas en esta zona no puede derribarse porque "está consolidada". "Hay doctrinas que establecen que pasadas las 72 primeras horas son consideradas viviendas y hemos tenido problemas en ese sentido", explicó el edil socialista.

En el caso de la chabola que queda en esta zona, indicó que el Ministerio de Fomento ha recurrido a la vía judicial para solicitar su demolición, así como de "las que están en los puentes viejos de San Juan", por lo que dijo que no se procederá a su eliminación hasta que no se conceda autorización judicial.