Sevilla.- EADS-CASA destaca que las obras de la planta de ensamblaje para el A400M "van al ritmo que tienen que ir"

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:11

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

EADS-CASA aseguró hoy que las obras de la planta de ensamblaje del avión militar A400M "van al ritmo que tienen que ir" y que las primeras "inmensas" naves "ya se divisan" en los terrenos conocidos como Maestranza Area, junto al aeropuerto de San Pablo de Sevilla.

Fuentes de la empresa indicaron, en declaraciones a Europa Press, que la estructura de los hangares se levantan "según los plazos previstos", de forma que a mitad de año "irán llegando" las primeras piezas para que en otoño salga de la factoría sevillana el primer avión A400M.

Así, dichas fuentes precisaron que en febrero de 2004 comenzaban los trabajos sobre el aeropuerto y que dos años más tarde ya están "casi listos" los primeros hangares de pintura, lo que demuestra que que este proyecto "toma forma".

Igualmente, apuntaron que la nave de montaje estructural, que albergará los trabajos de ensamblaje de las piezas que llegarán provenientes de los países socios del programa, el Taller de Modificación y Desarrollo (TMD), el centro de servicios integrados y el hangar de prototipo quedará listo en diciembre de este año.

De esta forma, el complejo, que estará formado por cinco grupos de de hangares de pintura, y las oficinas de dirección e ingeniería, con capacidad para 800 personas, ha de estar concluido a lo largo de este año para que en 2007 los hangares de pintura del avión, más otro edificio para la fabricación de otros productos de EADS-CASA, estén terminados.

Completados todos los puntos del proyecto, en la planta de San Pablo se podrán fabricar tres aviones al mes con dos turnos de trabajo, aunque, si todo marcha "según lo previsto", el ritmo puede aumentarse a un avión más al mes.

En este sentido, los más de 50.000 metros cuadrados de área de estacionamiento tendrán cabida para una decena de aviones ya sea en la fase de producción o en la de fabricación.