Sevilla.-Se elevan a 57 los comercios cerrados en Los Remedios pese a la reapertura de la avenida de República Argentina

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:17

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios afirmó hoy que los establecimientos comerciales del entorno de la avenida de la República Argentina han experimentado "una mejora sustancial" en su facturación a consecuencia de la reapertura al tráfico rodado del margen izquierdo de dicha vía, aunque son ya 57 los comercios cerrados por pérdidas económicas derivadas de las obras del Metro.

El presidente de la organización de comerciantes, José Aycart, informó a Europa Press de que el último balance realizado por la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), en cuanto a los efectos de las obras de la línea 1 del Metro de Sevilla en el comercio de la zona, ha puesto de manifiesto que un total de 57 negocios han cerrado sus puertas.

No obstante, aclaró que desde que el pasado 21 de abril se reabriese al tráfico rodado el margen izquierdo de la avenida de la República Argentina, --cerrada durante unos dos años con motivo de las obras del Metro--, los comercios del entorno han experimentado una "mejora sustancial" en su facturación.

De todas formas, advirtió de que tal mejora "nunca llega a las cotas normales" de facturación que registraban los comercios de Los Remedios antes de que la avenida de la República Argentina fuese cerrada al tráfico rodado para acoger las obras del Metro. Según dijo, estos comercios podrían registrar ahora una afluencia de clientes un 40 por ciento inferior a la registrada antes de las obras, cuando durante éstas la bajada habría alcanzado el 70 por ciento.

Además, Aycart destacó la "noticia oficiosa" de la reapertura de un tercer carril en la citada avenida, una medida que, según dijo, podrían estar negociando el Ayuntamiento de Sevilla y Ferrocarriles Andaluces. "Algo así ayudaría mucho a normalizar la zona", dijo el portavoz de los comerciantes reclamando la reapertura de este carril al tratarse de un espacio "ocioso" que puede quedar fuera del cajón de obras del Metro.

A consecuencia de las pérdidas económicas registradas por los comercios de Los Remedios tras el cierre a la circulación de la avenida de la República Argentina, el sector del comercio interpuso ante el Ayuntamiento de Sevilla y ante la Junta de Andalucía una serie de reclamaciones administrativas solicitando indemnizaciones al respecto. Hasta ahora, Ferrocarriles Andaluces, en nombre de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento hispalense han requerido documentación complementaria a los afectados para estudiar cada uno de los casos.