Sevilla.- Los empleados del Equipo Quirúrgico rechazan la propuesta del Ayuntamiento para su integración en el SAS

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 14:51

SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores del Centro de Urgencias y Emergencias (CUYE) de Sevilla, conocido como Equipo Quirúrgico, rechazó hoy la propuesta recientemente elaborada por el Gobierno municipal para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) asumiese la gestión del servicio los fines de semana, las horas nocturnas y los festivos.

El secretario de Organización de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Carreño, informó a Europa Press de que el colectivo de trabajadores debatió hoy la propuesta del Consistorio para la integración del Equipo Quirúrgico en el SAS y acordó rechazar los términos de esta propuesta y reclamar al Consistorio "un proceso de negociación".

El portavoz sindical explicó que los trabajadores no han aceptado que la propuesta "no concrete" el futuro de los trabajadores que pasarían a un cupo de excedentes cuando los trabajadores del SAS asumiesen el servicio durante los citados días y tramos horarios. Según dijo, la propuesta tan sólo indica que los trabajadores afectados por el cambio de gestión "se reubicarían de forma provisional".

Además, Carlos Carreño apuntó que el colectivo de trabajadores tampoco aceptó el hecho de que la propuesta del Ayuntamiento acerca del traspaso parcial del servicio al SAS "no haya planteado qué va a pasar con los interinos y contratados". En ese sentido, advirtió de que los trabajadores del Equipo Quirúrgico demandan una "oferta global" del SAS de cara a su integración efectiva en el servicio autonómico de salud.

Según el acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento hispalense y la Consejería de Salud, el Equipo Quirúrgico debería haber dejado de funcionar parcialmente el 1 de octubre de 2005, aunque la presión de los sindicatos motivó que la Corporación municipal acordase en sesión plenaria la continuidad del servicio bajo la gestión del Ayuntamiento hasta su integración en el SAS.

A consecuencia de este acuerdo, los trabajadores del Equipo Quirúrgico acordaron el pasado 22 de septiembre la conclusión de sus movilizaciones confiando en las garantías del Gobierno municipal, por lo que el Equipo Quirúrgico ha seguido funcionando bajo la gestión municipal una vez pasado el 1 de octubre de 2005.

El propio alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, llegó a anunciar que el CUYE que se convertiría en el primer Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la capital tras su integración en la red del SAS. No obstante, Carlos Carreño ha advertido en varias ocasiones de que las negociaciones entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento parecen estar "paradas" y que el SAS "no tiene interés" en asumir la gestión de este servicio hasta ahora municipal.

Contenido patrocinado