Sevilla.- La empresa Navair prevé alcanzar este año dos millones de euros en contratos para el utillaje del A400M

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 14:56

Este año aumentará la plantilla en 30 personas para contar en cuatro años con 150 trabajadores

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Navair prevé alcanzar este año dos millones de euros en contratos para el utillaje del A400M, tanto por los que ya se han firmado como por los que en estos meses se están perfilando y que "en breve se plasmarán en papel".

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, su director general, Alberto Simón, quien anunció que EADS CASA ha adjudicado a Navair el contrato de las máquinas de taladrado automática del fuselaje del A400M al tiempo que precisó que esta firma también engloba el suministro, la puesta a punto, el mantenimiento, la asistencia técnica y todo lo que conlleva el nivel de asistencia de la planta nueva de las máquinas de taladrado automático de fuselaje.

Este contrato, que lo definió como "muy importante", puesto que es la única empresa a nivel internacional que desarrolla esta pieza, consta de 20 máquinas, cada una por valor de 12.000 euros, por lo que la cifra total asciende a 240.000 euros.

Asimismo, indicó que estas primeras doce máquinas sólo suponen "el principio", ya que una vez que la planta del A400M comience a funcionar al cien por cien, "pedirán más porque la producción así lo requiere", aún así calificó como "fundamental" este primer paquete contratado.

De la misma forma, anunció que en estos momentos "están cerrando" el contrato que va en paralelo con las máquinas de taladrado y que se centra en las pinzas de ensamblaje del fuselaje del mismo avión y que Navair tiene en exclusividad desde 1993 tanto para Airbus España como para las plantas de EADS CASA de Puerto Real (Cádiz); de Sevilla, Tablada y San Pablo; de Getafe y de Illescas (Madrid).

"Somos los responsables de la unión de las piezas de los aviones mediante las pinzas de preensamblaje y todas las herramientas que ellas necesitan", dijo Simón, quien concretó que en el Parque Tecnológico y Aeroespacial de La Rinconada (Sevilla), Aerópolis, han instalado una "tienda" de 250.000 metros cuadrados para dar "accesibilidad" al material y venderlo con "mayor rapidez".

INVERSION DE 600.000 EUROS

Igualmente, agregó que esta planta de venta sólo en el mes de enero ha facturado 240.000 euros en pinzas, lo que consideró un momento "ideal" para invertir en las nuevas instalaciones en Aerópolis y en la compra de nuevas máquinas.

En este sentido, aseguró que "en estos días" está definiendo con EADS CASA las pinzas que debe utilizar el A400M, un contrato que "es de Navair", tal y como declaró su director general, puesto que EADS compra todo el fuselaje que vaya a requerir este avión a Navair.

Respecto a los planes de futuro, Simón prevé inversiones superiores a los 600.000 euros en este 2006 y un aumento de la plantilla que cifró en 30 personas en 2006 y que se unen a las 22 que actualmente conforman la empresa, que empezó con tan sólo 14 empleados. Así, precisó que "su apuesta personal" debido a esta "actividad frenética" de la empresa se basa en tener "de aquí a 4 años" un plantilla que supere los 170 empleados.

En relación al futuro superjumbo A350, Simón precisó que participarán con el mismo grado de responsabilidad que el A380, el A400M y el A340, si bien opinó que este avión es una "aventura", puesto que la planta, que se construirá en Puerto Real (Cádiz), contará con los paquetes de cableado y la parte de herramienta de Navair.

Esta firma nació en el año 1993 y se dedica a trabajos de ingeniería de cableado y mecánica industrial para aviones civiles y militares, buques de superficie, submarinos y vehículos blindados, de forma que construyen todo tipo de protección mecánica y ha sido la primera empresa nacional certificada por EADS-CASA para la realización de los mazos de los aviones, es decir los tendidos eléctricos que existen dentro de los aviones, que se une a la certificación M9100/2003, ya obtenida por la firma.