Sevilla.- Emvisesa saca a concurso la asistencia técnica para la dirección de obras de la ampliación de Fibes

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 13:04

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) ha sacado a concurso la contratación de una asistencia técnica para la dirección de las obras incluidas en los proyectos parciales de cimentación, estructuras e instalaciones de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Según los datos de la salida a concurso, incluidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogidos por Europa Press, las condiciones contemplan un presupuesto base de licitación de 630.000 euros, con una garantía provisional de 12.600 euros. Asimismo, el licitador está obligado a mantener la oferta durante un periodo de tres meses.

Ello supone un paso más para el comienzo de las obras, después de que el pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobó por vía de urgencia el estudio de detalle como paso previo a poder iniciar los trabajos antes de finales de año.

El pasado mes de junio, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ya anunció la adjudicación por parte de la Mesa de Contratación de las obras del proyecto de ampliación del recinto diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona, Rusvel y Abengoa, por un presupuesto de 66.121.771 euros.

Fue Carrillo quien, en el Pleno de ese mes, dio los datos en profundidad, criticando al mismo tiempo la "carencia de modelo y proyectos" de los populares y recordando que "un auditorio de congresos que no tenga capacidad para más de 3.000 personas no servirá para nada", en recuerdo de la propuesta electoral del PP de construir un nuevo centro de congresos junto al río, en los terrenos del Auditorio.

La oferta de la UTE elegida "no es la más baja" --había al menos otra inferior--, pero sí "la más ajustada a las características requeridas desde el punto de vista técnico". A la participación del Ayuntamiento de 14 millones y los 20 millones de Junta y Diputación se suman los 40 millones que se espera conseguir con la explotación de las parcelas anexas, lo que dejaría una situación de superávit. La financiación del Estado, añadió, irá destinada a reducir la aportación municipal.