Sevilla.-El I Encuentro de Bomberos de la Provincia de Sevilla celebrado en Burguillos homenajea a los bomberos de Écija

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:28

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de cien bomberos procedentes de los 25 parques integrados en el sistema provincial se dieron cita hoy en Burguillos en el I Encuentro de Bomberos de la Provincia de Sevilla, en el que los bomberos de Écija fueron homenajeados por su actuación en el incendio del pasado día 20, en el que fallecieron seis personas.

Según informó la Diputación en un comunicado, la jornada de convivencia pretendía "un mayor acercamiento entre compañeros con el intercambio de sus experiencias y la puesta en común de sus conocimientos en las intervenciones que tienen que realizar en los siniestros, así como el objetivo de incrementar la calidad del servicio que se presta tanto a los ciudadanos como al medio ambiente".

La jornada comenzó con "un cálido recibimiento y una gran ovación" tanto al jefe de Bomberos como al resto de agentes del Parque de Écija y la diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, les hizo entrega de una placa en la que "se reconoce la labor y actuación de este parque durante el incendio".

Además, Moreno recordó la trayectoria del Plan Director de Bomberos de la Diputación, con vigencia hasta 2011, del que ya se han ejecutado 25 millones de euros en inversiones, lo que supone un 50 por ciento de la cantidad final prevista.

Del mismo modo, se refirió al convenio suscrito recientemente con la Consejería de Gobernación por valor de 7,3 millones de euros para financiar inversiones que renueven y mejoren los parques de la provincia.

Por otro lado, anunció que ya están finalizadas las obras de mejora de los parques de Cantillana, Estepa, Aznalcóllar y Osuna y están en un buen nivel de ejecución los parques de nueva construcción de Gerena, Arahal, El Saucejo, Lora del Río y Sanlúcar la Mayor.

A todo esto sumó la entrega reciente de 27 camiones, la próxima entrega de dos vehículos de altura y 409 equipos de protección individual y colectiva que se entregaron el pasado verano.

También aludió al Plan de Formación que impartirá Diputación, en el que se incluyen 24 cursos sobre intervención en espacios confinados, incendios interiores, en túneles y metros, incendios forestales y orientación y cartografía. Se prevé la participación de 480 bomberos en estos cursos con 900 horas lectivas.

"La formación es un instrumento puesto en vuestras manos para que desarrolléis vuestro trabajo con la mayor profesionalidad y preparación, un instrumento que, en definitiva, salva vidas", concluyó la diputada provincial del ramo.