Sevilla.- Endesa emprende un plan de revisión y mantenimiento de instalaciones ante posibles picos de demanda en verano

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 19:57

SEVILLA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sevillana Endesa ha puesto en funcionamiento un plan de actuaciones de revisión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en Sevilla para "evitar escenarios de riesgo en la época estival y mejorar así la calidad del servicio".

En un comunicado remitido a Europa Press, la eléctrica apuntó que estas acciones, desarrolladas desde 2004, suponen "planes especiales de contingencia en épocas invernales y estivales en las que se registran los mayores incrementos y picos de demanda de energía eléctrica". Unas actuaciones que presentan, según Endesa, como fin último la detección de anomalías y su posterior corrección, "en el caso de que existieran, para mejorar la calidad y el funcionamiento de las instalaciones, reforzando la red de distribución".

La empresa contempla, a partir de estos planes, "medidas tanto preventivas como acciones de rápida implementación que garanticen la continuidad del suministro". Entre estas acciones se encuentran, según apuntó Endesa, las termografías, las inspecciones o las revisiones exhaustivas de las instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión.

En concreto, en Sevilla, estas actuaciones se llevan a cabo en 109 kilómetros de líneas y en 115 elementos de líneas eléctricas, además de en 115 centros de distribución y en 16 subestaciones de transformación.

Del mismo modo, Endesa señaló que se realiza la limpieza en tensión de las instalaciones con helicópteros u otros medios con el objetivo de "eliminar la salinidad y contaminación acumulada en los elementos eléctricos". Estos equipos preparados para limpieza en tensión actúan en 13 subestaciones de la provincia sevillana que son las que mayor índice de polución tienen, según apuntó la empresa.

Igualmente, la nota señaló que durante este periodo "se refuerza el personal en las brigadas técnicas y se incrementa el material de repuesto en los almacenes de la compañía".

Por último, la entidad explicó que el desarrollo de este plan se realiza en dos fases, la primera se inició antes del 15 de junio con acciones de inspección y revisión de las instalaciones para su puesta a punto, mientras que la segunda fase, que se llevará a cabo en agosto, "trata de verificar el estado de la red tras el rendimiento a la que ha sido sometida en el época estival".

Este plan contempla, del mismo modo, un protocolo de actuación que se activa en función del aumento de la temperatura y el consiguiente incremento de la demanda de energía eléctrica para aumentar el nivel de vigilancia de la red eléctrica, según señaló Sevillana Endesa.

Contenido patrocinado