Sevilla.- Endesa invierte más de 100.000 euros en la ampliación y mejora de la subestación de Lora del Río

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:31

SEVILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sevillana Endesa ha terminado los trabajos de ampliación de potencia y mejora de la subestación Lora del Río, ubicada en este sevillano, con la puesta en servicio de un nuevo transformador de 66 a 15 kilovoltios y 20 megavatios de potencia para lo que ha invertido un total de 100.900 euros.

Con esta nueva máquina, que sustituye a otra de menor potencia que albergaba dicha instalación, se incrementa la capacidad de transformación de la subestación en más de un 10 por ciento, al pasar de tener 36 a 40 megavatios de potencia instalada, según informó la compañía a Europa Press a través de un comunicado.

Así, la subestación ha aumentado su potencia en cuatro megavatios y ha mejorado la operatividad y maniobrabilidad al disponer ahora de dos máquinas de mayor potencia que, por la tecnología que incorpora, permite asumir mayores cargas con un reparto más uniforme.

Los trabajos llevados a cabo han supuesto una inversión de 100.900 euros y favorece la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, a la vez que adecua esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda.

Además, esta nueva máquina dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

La subestación está dotada de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que permite un mayor control sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.

PLAM ALBORADA

Actuaciones como ésta forman parte de las obras del Plan Alborada para la mejora de la calidad del suministro eléctrico en Andalucía, previsto hasta el 2008 y que entre el pasado año y éste suponen una inversión de 1.048 millones de euros en la comunidad, respondiendo a las altísimas cifras de incremento de demanda eléctrica que se vienen produciendo en Andalucía en los últimos dos años.

En el caso de Sevilla, las inversiones previstas para estos dos años alcanzan 287 millones de euros, lo que está permitiendo la construcción de nuevas subestaciones, el aumento de la capacidad de las ya existentes, más de un centenar de nuevos telemandos y nuevas líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, así como la ampliación y reconfiguración de numerosos tramos de las ya existentes.