SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sevillana Endesa ha aumentado la potencia de la subestación de transformación eléctrica Morón, ubicada en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, con la instalación de un nuevo transformador para lo que ha invertido un total de 150.000 euros.
Según informó la eléctrica a Europa Press en un comunicado, la instalación y puesta en servicio de la nueva máquina realiza la transformación de la energía eléctrica de 66 a 15 kilovoltios para lo que cuenta con una potencia de 20 megavatios.
Así, con el nuevo transformador --que ha sustituido a una instalación de dos máquinas, ambas de 66/15 kilovoltios y 16 megavatios de potencia-- se ha ampliado su capacidad de transformación en un 12,5 por ciento, pasando de tener 32 a 36 megavatios de potencia total instalada.
De esta manera, se mejora la "operatividad y maniobrabilidad" de la instalación, al disponer ahora de una máquina de mayor potencia y tecnología de última generación. Todo ello posibilita la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, a la vez que adecua esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda.
Además, esta nueva máquina dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.
La subestación está dotada de un sistema de protecciones, herramienta que permite un mayor control sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.