Sevilla.- Endesa "resuelve" los cortes de luz en una zona de Lora del Río con el desdoble de una línea de baja tensión

Actualizado: viernes, 20 enero 2006 15:43

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sevillana Endesa aseguró hoy que, con motivo de las quejas de los vecinos de Lora del Río (Sevilla) por los cortes de luz "continuos" que sufrían, se ha llevado a cabo un desdoble en una línea de baja tensión que daba suministro a estas 50 familias afectadas, con lo que consideró que el problema "queda resuelto".

Fuentes de la compañía explicaron, en declaraciones a Europa Press, que ayer por la tarde terminaron las obras en la zona afectada, por lo que confiaron en que "la calidad del suministro no vuelva a contar con algunas deficiencias", puesto que "ahora todo está en orden".

Así, indicó que las redes eléctricas en la zona son "complejas" y que hace unos días "saltaron unos fusibles" que se quemaron posteriormente, lo que provocó cortes de luz a estos vecinos.

En cuanto a las líneas de media tensión, la compañía indicó que hoy la calidad es "buena" y que funcionan "correctamente", por lo que consideró que el servicio prestado a los ciudadanos es el "correcto".

Dichas fuentes informaron de que hace aproximadamente dos semanas se amplió la potencia en un diez por ciento de la subestación del municipio con la puesta en marcha de un nuevo transformador de 66 a 15 kilovotios y 20 megavatios de potencia.

Igualmente, reiteraron que con esta nueva máquina se incrementa la capacidad de transformación de la subestación en más de un diez por ciento, al pasar de tener 36 a 40 megavatios de potencia instalada, de esta forma, indicaron que la subestación ha aumentado su potencia en cuatro megavatios y ha mejorado la operatividad y maniobrabilidad al disponer ahora de dos máquinas de mayor potencia que permite asumir mayores cargas con un reparto más uniforme.

CORTES "CASI A DIARIO"

Por su parte, los vecinos de las calles como Ramón y Cajal, Francisco Arias, Dolores Montalvo, San Juan, Bailén, Plaza de Espala, Pablo Picasso, Federico García Lorca, Martínez Montañés, Plaza Nuestra Señora de Setefilla y Virgen de Gracia denunciaron ayer "cortes" de suministro eléctrico casi a diario.

Además, precisaron que los apagones, que oscilan entre las tres y las nueve horas de duración, se agravan durante las noches de invierno, cuando los cortes son más largos y reiterados por la utilización masiva de sistemas de calefacción.