SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Charco de la Pava y la Isla de la Cartuja están recibiendo hoy escasa afluencia de jóvenes universitarios y estudiantes en respuesta al nuevo 'macrobotellón' convocado mediante varios correos electrónicos de procedencia anónima y que invitaban a la juventud sevillana a congregarse en estos espacios después de que el pasado viernes la lluvia malograse el evento del mismo tipo también convocado mediante la Red.
Según constató Europa Press y confirmaron fuentes municipales, en las explanadas del Charco de la Pava, que el viernes pasado acogió las primeras concentraciones del 'macrobotellón' convocado para ese día hasta que la lluvia obligó a los jóvenes a dispersarse, se habían instalado a mediodía de hoy varios grupos de jóvenes, destacando la presencia de sólo tres turismos.
Entre los escasos grupos de jóvenes que habían acudido a este espacio a practicar el botellón destacaban también varios establecimientos móviles de comida rápida y una furgoneta de venta de hielo, sin apreciarse actividad reseñable en el recinto.
Una vez más, un fuerte dispositivo de seguridad controlaba los accesos al Charco de la Pava y la zona sur de la Isla de la Cartuja, incluyendo el entorno de Puerta Triana. No obstante, y pese a la presencia de efectivos de la Policía Local y Protección Civil, el servicio 112 de emergencias no llegó a instalar la carpa que sí montó en la última ocasión.
Alvaro, uno de los primeros jóvenes en acudir a la convocatoria, admitió abiertamente que "aquí no ha y nadie", aunque alabó el lugar escogido para la convocatoria porque "aquí no molestamos a nadie". Gabriel Estrada, otro de los jóvenes que había llegado hasta el Charco de la Pava, manifestó su deseo de "pasar el día con los colegas" porque "el viernes pasado no vinimos por la lluvia". En cuanto al dispositivo policial, consideró que "es lo suyo que haya Policía controlando las cosas, porque la gente no sabe beber".
VARIOS CORREOS ELECTRONICOS
Los correos electrónicos, a los que tuvo acceso Europa Press, señalaban el Charco de la Pava y la zona de la Isla de la Cartuja que linda con sus explanadas como lugar del evento, pues ya el pasado viernes esta zona acogió las primeras concentraciones del 'macrobotellón' convocado para ese día hasta que la lluvia obligó a los jóvenes a dispersarse entre las carpas del antiguo apeadero de Renfe en la Isla de la Cartuja, los bajos del Puente del Cristo de la Expiración o la avenida de Reina Mercedes.
Uno de los correos electrónicos alzaba la convocatoria partiendo de la premisa de que "en Sevilla no podemos dejar nada a la mitad", aludiendo a que las celebraciones del pasado 17 de marzo fueron sólo "un ensayo" porque "la lluvia 'No Madeja Do'". Bajo el título "Fiesta de la Primavera 2006... Repetimos?", el email invitaba a los jóvenes a hacer del inicio de la estación una "¡¡¡¡¡¡fiesta!!!!!!" mediante expresiones tales como "no os la podéis perder" o "no faltéis".
El otro correo electrónico, difundido en la Red el mismo 17 de marzo, convocaba a los jóvenes a celebrar el 'macrobotellón' el 24 de marzo bajo la convocatoria de "mismo lugar, misma hora y, sobre todo, misma gente con ganas de fiesta". "Pobres granadinos..... ¿Aún seguirán pensando que pueden superarnos?", concluía la convocatoria.