Sevilla.- Evoluciona favorablemente el niño de Ecija ingresado en el Virgen del Rocío por una posible meningitis

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:45

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El niño de nueve años de Ecija (Sevilla) ingresado desde el pasado martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío por una posible meningitis evoluciona favorablemente por lo que a lo largo de la jornada de hoy podría pasar a planta, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta.

Según dichas fuentes, los cultivos realizados hasta el momento "no han determinado aún si se trata de una meningitis y de qué tipo", si bien aclararon que el pequeño ingresó con cuadro de sospecha de enfermedad meningocócica.

De igual modo, informaron que el Área de Gestión Sanitaria de Osuna puso en marcha al día siguiente de detectarse el caso el protocolo epidemiológico previsto para estas incidencias, esto es, la administración de quimioprofilaxis al entorno familiar y escolar del niño, que cursa estudios en el colegio Nuestra Señora del Valle.

Con este caso son ya dos los que se registran en Ecija desde que comenzase el año, ya que un joven de 14 años de esta localidad ingresó en el mismo hospital el pasado 27 de enero.

En aquellas ocasión, el joven permaneció hasta 27 días en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío por una posible meningitis tipo B, ya que fue trasladado a planta el 23 de febrero tras varios días de evolución favorable, según confirmaban a Europa Press fuentes del citado complejo hospitalario.

En cuanto a la confirmación de si aquel casos correspondía a una meningitis tipo B, las mismas fuentes reconocieron la práctica imposibilidad de conocer este extremo, ya que la administración de antibióticos en estas situaciones "hace muy difícil e imposibilita determinar con certeza si es meningitis tipo B, aunque las sintomatologías corresponden a ese cuadro clínico", precisaron.

La meningitis es una inflamación de las membranas que rodean al cerebro y médula espinal, que está causada por distintos gérmenes, bacterias y virus, los cuáles provocan fiebre, malestar general, dolores de cabeza y vómitos.