SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex asesor del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla cuya empresa, Arecon Eventos, ha obtenido hasta seis contratos con Participación Ciudadana negó hoy presuntos favoritismos por su anterior etapa como trabajador del Consistorio, pues, según señaló, "salí muy mal del IMD".
En declaraciones a Europa Press, David Domínguez Silva salió al paso de los datos ofrecidos por el portavoz adjunto del PP municipal Beltrán Pérez --que señaló que se han contratado un global de más de 34.000 euros en concepto de actividades culturales, lúdicas y deportivas-- al rechazar de plano cualquier tipo de "beneficio" otorgado por el grupo municipal de IU, que gestiona tanto Participación Ciudadana como Juventud y Deportes.
Domínguez Silva, en este sentido, recordó su entrada en el instituto al recordar que tiene vinculación con este organismo "desde hace diez años", puesto que entró, por mediación de la Junta Rectora de la asociación de vecinos, como responsable de unas instalaciones deportivas en Pino Montano "porque querían a alguien que entendiera del tema", cuando el PA ostentaba competencias de gobierno.
"Pusimos las instalaciones en marcha e iban muy bien, pero luego se fue el PA y entró IU", señaló el empresario, que aseveró que pese al hecho de que la federación "comenzó a quitar los organigramas anteriores, yo me asesoré y vi que o me tenían que indemnizar o que subrogar y llevarme al IMD".
En su época como asesor de este órgano, Domínguez Silva aseguró haberlo pasado "fatal, con ansiedad, gente conocida volviéndome la cara, cobrando muy poco, sin medios y en una situación de tensión enorme". Fue por ello por lo que a los seis meses de entrar en el IMD "y al día siguiente del 'roadshow' de Fernando Alonso, me planteé que o me iba o me tiraba por la ventana".
Con posterioridad, señaló, legalizó su situación como empresario y empezó el montaje de eventos en el Aljarafe. "Poco a poco empecé a presentarme a concursos y a hacer pequeños actos", dijo Domínguez Silva, que no obstante aseguró que "de los contratos grandes no me dan ni uno, y me consta que para los otros han llamado a más empresas".
"No soy un gran empresario, sino un currante, por eso hago las cosas con presupuestos muy baratos, me ganan muchísimos concursos y es absurdo plantear que hay beneficios por parte de IU porque mi experiencia en el IMD fue muy mala", incidió.
Por último, y pese a la coincidencia de apellidos, Domínguez Silva negó tener parentesco con el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva (IU), calificando esto de "bulo que ya salió en mis tiempos en que trabajaba en el IMD".