Sevilla.-La fábrica de Renault duplicará en 2007 la producción de cajas de cambio TL4 hasta alcanzar las 10.000 unidades

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:02

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La factoría de Renault en Sevilla prevé duplicar a lo largo del 2007 la producción semanal de cajas de cambio manuales de seis velocidades, TL4, "exclusividad" de esta planta, hasta alcanzar las 10.000 unidades, lo que supone un "progresivo" aumento de la producción actual.

Así, esta fábrica produce 5.000 unidades semanales de la TL4, lo que, sumadas a su producción de cajas JB/JH, equivaldrá a un millón de cajas a finales del presente año, según informó la delegación provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en un comunicado remitido a Europa Press, tras una visita del delegado, Francisco Alvaro Julio, a las instalaciones sevillanas de Renault con motivo de la celebración de su 40 aniversario en la ciudad.

En lo que respecta a nuevos puestos de trabajo, el crecimiento de personal previsto para este año es "mínimo" y sólo la línea de la TL4 del turno de noche sufrió alguna modificación en 2006, pasando de 800 a 1.200 trabajadores, un 14 por ciento titulados superiores y el resto personal cualificado.

La fábrica de Sevilla dispone de una superficie de 214.700 metros cuadrados, de los que tiene construidos más de 90.500 metros y cuenta para su nueva caja con 25 líneas de fabricación, una línea de montaje y tres bancos de ensayo de nueva generación.

Por su parte, Alvaro Julio destacó la "consolidación" de Renault en Sevilla por su "continuo crecimiento", ya no sólo debido a la productividad, sino también a la "constancia" en la mejora de la calidad del producto, por lo que mostró su apoyo a proyectos de innovación y desarrollo que se pongan en marcha desde la factoría.

Así, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha contribuido con la concesión de un incentivo de 172.000 euros al desarrollo de un proyecto de I+D aplicado precisamente a las cajas de cambio y la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) ha otorgado también una ayuda de 142.500 euros para el Programa de Investigación y Desarrollo para la Implantación de Bancos de Ensayo y la Creación de Células de Ingeniería de Productos.

Además, Renault ha recibido otros incentivos por parte de la Junta de Andalucía del Programa de Desarrollo del Sector Industrial, antiguo PRODESI, por una cuantía global de más de 8,5 millones de euros.