SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), mantuvo hoy una reunión con representantes en Sevilla de la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios (Facua), solicitada por este colectivo con la finalidad de reclamar al regidor hispalense una mayor información y participación de la asociación en actuaciones tales como el proceso de peatonalización del centro histórico de la ciudad, con la finalidad de poder "valorar" los resultados.
En la reunión estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento, el alcalde en compañía del concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, Fernando Martínez Salcedo; y el director del Area de Movilidad, Rubén García. Por parte de Facua asistieron el presidente de la organización en Sevilla, Francisco Sánchez, y el secretario general, Manuel Baus.
El presidente de Facua Sevilla indicó a Europa Press que Sánchez Monteseirín mostró su "compromiso" de mantener, de manera "específica y amplia", informado al colectivo sobre los planes de ejecución de las obras del tranvía ligero Metrocentro y de los proyectos de peatonalización del casco antiguo, "para ver cómo se desarrollan dichos proyectos y, en calidad de ciudadanos, poder ofrecer ideas y sugerencias".
Sánchez señaló que Facua reconoce la "legitimidad" del Ayuntamiento para instaurar las políticas municipales que se consideren oportunas, pero insistió en que la asociación "debería poseer información necesaria como para poder apoyar esas actuaciones y valorar después los resultados"; en este sentido, se mostró satisfecho por la respuesta "positiva" del alcalde de la ciudad y su predisposición a mantener reuniones periódicas sobre este asunto.
Por otro lado, el presidente de Facua Sevilla se pronunció sobre los recientes conflictos protagonizados por el sector del taxi ante el cierre total al tráfico de la avenida de la Constitución --condenados en su momento por la asociación de consumidores--. En este sentido, explicó que Facua también reconoce la "legitimidad" del gremio para reivindicarse, "pero sí nos empeñamos en dejar claro que no era bueno que el Ayuntamiento hiciera dejación de funciones en el tema, y los exhortamos a seguir para delante".