SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Consumidores en Acción Facua-Sevilla ha tramitado durante 2007 más de 5.600 consultas y reclamaciones de consumidores, de entre las cuales el sector que más reclamaciones generó el año pasado fue el de las telecomunicaciones, con un 25,1% del total, que ha vuelto a situarse en primer lugar después de que el año 2006 las reclamaciones ocasionadas por el fraude de Fórum y Afinsa ocasionaran una gran cantidad de denuncias.
En un comunicado, el colectivo de consumidores explicó que a este sector le siguieron la adquisición de viviendas, con un 13,2%, y quejas contra la administración, con un 9,3%. Tras ellos, denuncias contra transportes públicos (5,9%), compra y reparación de electrodomésticos (5,8%) y compra y reparación de automóviles (5,5%).
En lo que se refiere a las consultas, en 2007 el sector que se sitúa en primer lugar es el de las telecomunicaciones, con un 24,4%, seguido de la adquisición de viviendas, con un 12,3%; la compra y reparación de electrodomésticos, con un 8,1%; y la compra y reparación de automóviles, con un 8%.
Este balance, junto al de las actividades realizadas durante 2007 y el balance económico del mismo periodo, así como la aprobación de los afiliados de las actividades y el presupuesto económico previsto para 2008, serán tratados en la Asamblea General de Facua Sevilla de esta tarde.
Durante el año 2007, la entidad ha seguido aumentando su número de asociados superando los 21.900. A lo largo de este periodo, la asociación siguió desarrollando su labor de denuncia contra los abusos y fraudes que se producen en el mercado para defender los derechos de los consumidores. También continuó con una actividad formativa, impartiendo más de 100 talleres y charlas en 30 municipios de la provincia de Sevilla, que contaron con la asistencia de cientos de consumidores.