Sevilla.- Fadeco indica que en el accidente de El Gordillo "no hay falta de protección sino una maniobra equivocada"

Para Corbacho, aumentar los inspectores "no es el camino para conseguir una menor tasa de siniestralidad, sino más concienciación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:01

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Constructores Andaluces, Fadeco Contratistas, Emilio Corbacho, indicó que en el accidente laboral del polígono industrial de El Gordillo, en Sevilla, donde falleció un joven obrero, "nos tememos, por los datos de que disponemos que no se ha registrado una falta de medidas de protección sino una maniobra equivocada".

En declaraciones a Europa Press, Corbacho, que reconoció que no poseen datos concretos sobre este siniestro, registrado esta misma mañana, aunque lamentó el suceso "pues siempre es triste que haya un accidente de trabajo con resultado de muerte".

Corbacho insistió en que para luchar contra la siniestralidad "no hay que buscar culpables sino buscar soluciones y potenciar más la cultura de la prevención".

A juicio de este dirigente empresarial, aumentar el número de inspectores de trabajo "no es el camino para conseguir una menor tasa de siniestralidad". "Hay que llevar a cabo muchas medidas, entre las que puede estar un mayor control, peor no es la vía, pues tendrían que existir muchos inspectores para que con ellos se consiguiera sólo por esa vía bajar los datos de siniestralidad".

"Los trabajadores se deben concienciar, porque nadie piensa que si se multiplicara el número de guardias civiles bajarían los accidentes de tráfico", agregó.

Contenido patrocinado