SEVILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Movilidad y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, se pronunció hoy sobre la posible designación del actual concejal de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como nuevo edil responsable de Urbanismo tras la dimisión de Emilio Carrillo, señalando que en su opinión ha demostrado "sobradamente" su capacidad para ello.
En rueda de prensa, Fernández expresó no tener "ninguna duda" de que, caso de confirmarse el nombramiento, Gómez de Celis desempeñará una buena labor, puesto que éste, a su juicio, ha mostrado aptitudes "para cualquier cargo dentro del Ayuntamiento".
No obstante, el portavoz adjunto del PSOE municipal se remitió en última instancia a la decisión definitiva por parte del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, por ser la configuración del gobierno municipal competencia exclusiva del regidor hispalense.
Monteseirín, de esta forma, confirmará los cambios "que él haga según lo considere oportuno", finalizó el responsable municipal de Movilidad.
Según publicaron hoy varios diarios, Gómez de Celis sería el sustituto definitivo de Emilio Carrillo, a pesar de las reticencias que inicialmente éste hubiera podido tener para asumir el cargo por razones tales como la reestructuración de competencias que ello le supondría al concejal o la relación existente entre ambos.