Sevilla.- Fernández (PSOE) critica la actitud "sectaria" de la Ejecutiva provincial, "que hay que arreglar cuanto antes"

Lamenta la "precipitación" de la decisión de convocar a la Ejecutiva Provincial "deprisa y corriendo" para proponer a Villalobos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 19:24

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Socialista de Sevilla Este y concejal en funciones de Gobernación en el Ayuntamiento hispalense, Francisco Fernández, se unió hoy a las voces críticas del partido con las últimas actuaciones de la Ejecutiva provincial --el ex secretario provincial del PSOE de Sevilla y ex presidente de la Diputación, Luis Navarrete, y el ex secretario socialista de Organización provincial y diputado andaluz, Francisco Pérez Moreno--, cuya actitud calificó de "sectaria" y señalando que "hay que arreglarlo cuanto antes".

En declaraciones a Europa Press, Fernández reaccionó a la pasada convocatoria "sorpresiva" el pasado lunes de la Ejecutiva Provincial del partido para proponer el nombre del actual presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, como candidato a la reelección --finalmente aprobado--.

Esta reunión "no sólo fue convocada deprisa y corriendo el mismo día de un evento tan importante como el Comité Director, sino que propició la convocatoria precipitada del Comité Provincial en domingo, día no habitual, y justo después de la toma de posesión de más de 60 alcaldes, lo que puede aguarles la fiesta"; ello, a su juicio, "no tiene precedentes en la historia del PSOE".

Para el aún edil de Gobernación, esa decisión "se podría haber tomado antes, y no en un domingo complicado y complejo, convocado sabrá Dios por qué". Manifestando su creencia de que el proceso es el apropiado, reiteró "no entender" la precipitación, "fruto de una dirección que salió como consecuencia de un error que se cometió en el PSOE hace tres años y que dio el resultado que dio".

La actual estructura de la Ejecutiva provincial, según Fernández, "no sólo no ha sido capaz de integrar a la gente que estuvo fuera de aquel Congreso ganado hace tres años, sino que además ha disgregado a los ganadores", en lo que consideró "el mejor PSOE de España".

Lamentó que errores de esas características "nos ponen en debilidad como organización ante los retos tan importantes que tenemos a corto plazo, como las próximas elecciones autonómicas y nacionales".

NAVARRETE, "VOZ DEL SENTIMIENTO DE MUCHOS SOCIALISTAS"

Asimismo, se adhirió a las declaraciones de Navarrete, del que señaló que "ha puesto voz al sentimiento y la sensación de socialistas que no entienden ciertas actitudes y que son muchos, aunque no se atrevan a decirlo".

Siendo Fernández la primera voz del Equipo de Gobierno de la capital abiertamente crítica con la gestión de la Ejecutiva provincial socialista, el concejal separó, sin embargo, las cuestiones a nivel institucional y orgánico, señalando que "es en la organización donde tendrían que resolver esta cuestión de la manera más acertada posible, logrando la habitabilidad y que todos los socialistas se sientan a gusto".

Ello "no se ha logrado", propiciándose en su lugar una "fractura", que ejemplificó en la última reunión de la Ejecutiva Provincial, "en la que casi la mitad de sus miembros no aparecieron".

Contenido patrocinado