Sevilla.- Finalizada la conexión subterránea entre la estación de metro de San Bernardo y el apeadero de ferrocarriles

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 20:22

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, integrada por Dragados, Sacyr y Gea 21, concluyó hoy la ejecución de la conexión subterránea entre la Estación de Metro de San Bernardo y el apeadero de ferrocarriles explotado por Renfe Operadora y ubicada entre las calles Doctor Ordóñez de la Barrera y Avenida Luis Carande.

A través de una nota, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, informó de que este acceso permitirá a los usuarios de la Línea 1 del Metro y de Renfe realizar un intercambio modal entre estos dos sistemas de transporte de forma directa, y sin tener que salir a la superficie, en ambos casos.

El vestíbulo principal de la estación de metro de San Bernardo tiene un pasillo directo hacia el andén del apeadero ferroviario, concretamente el andén en el que circulan los trenes desde San Bernardo hasta la Estación de Santa Justa.

La UTE Metro de Sevilla ha excavado la pantalla que delimita ambas estaciones para configurar una acceso amplio, de unos diez metros de ancho, y directo al andén del apeadero. En este acceso, Renfe instalará los tornos o máquinas canceladoras que permitirán validar los títulos de viajes para realizar el trasbordo en el andén del apeadero y poder así acceder a los servicios ferroviarios de cercanías y regionales que hacen paradas en dicho apeadero.

Los usuarios de Renfe que deseen realizar el trasbordo con el servicio de la Línea 1 del Metro de Sevilla podrán validar sus títulos de viaje en los tornos ubicados en el propio vestíbulo principal de la estación de metro, justo a lado del pasillo que da acceso al apeadero.

En ambas estaciones se podrá emplear la tarjeta multimodal del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, lo que garantiza un trasbordo más ágil con un único título de viaje y con tecnología sin contacto.

Según Ferrocarriles, la estación de metro de San Bernardo, que consta de vestíbulo principal, vestíbulo intermedio y de andén central, se encuentra en una fase muy avanzada de ejecución, pues la obra de infraestructura está concluida, incluido el montaje de las escaleras mecánicas, y los trabajos se centran ahora en labores de albañilería como la ejecución de los cuartos técnicos, así como en la implantación de los materiales de acabados y terminaciones. También se implantarán en breve las vías en los andenes.