Sevilla.- Fomento activa mañana desvíos en la A-49 para facilitar la colocación de vigas en los nuevos puentes

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 11:47

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Carreteras del Estado iniciará a partir de la noche de mañana los trabajos para la colocación de vigas en las nuevas estructuras de cruce de la autopista A-49, en los puntos kilométricos 1,5 y 2 de esta vía. Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno, entre las 23.00 horas y las 06.00 horas, para evitar molestias a los usuarios de la autopista en horarios de alta densidad de tráfico.

En esta primera fase de los trabajos se actuará sobre la estructura de cruce del punto kilométrico 2, que conecta los municipios de Tomares y Castilleja de la Cuesta. Las obras consistirán en la colocación de las vigas de esta nueva estructura de cruce y las actuaciones programadas, siempre que la meteorología lo permita, se desarrollarán en dos días consecutivos.

La noche del lunes 28 al martes 29 de abril se ejecutará la colocación de las vigas en el vano en sentido Huelva. Para ello, se realizará el corte total de la calzada en dirección Huelva y el desvío del tráfico en este mismo sentido por la Cuesta del Caracol (A-8076, antigua N-431) desde la incorporación de Camas en el punto kilométrico 0,3.

Esta zona de acceso desde Camas se habilitará para el paso directo de los vehículos hacia la Cuesta del Caracol, de manera que el tráfico en sentido Huelva pueda seguir su trayecto por la carretera alternativa sin entrar en el viario municipal de Camas; durante el día se restablecerán las condiciones habituales del acceso. El tráfico en sentido Sevilla continuará su recorrido normal, aunque se reducirá el número de carriles habilitados para proteger la zona del dintel de la mediana sobre el que se apoyan las vigas.

La noche del martes 29 al miércoles 30 se completará la estructura con la colocación de vigas en el vano en sentido Sevilla. En este caso se realizará el corte total de la calzada sentido Sevilla. Para mantener la continuidad del tráfico se abrirá un 'by-pass' en sentido Sevilla a la calzada de sentido opuesto desde el paso de mediana del punto kilométrico 3,1 y los vehículos se reincorporarán a su calzada en el punto kilométrico 0,4 mediante otro 'by-pass'; el tráfico en sentido Huelva nuevamente se desviará por la Cuesta del Caracol para darle continuidad.

Aunque dependiendo de los tramos y sentidos cerrados al tráfico se va a permitir la entrada a la A-49 en los accesos que coincidan con el sentido autorizado de la autopista, el resto permanecerán cerrados. La Demarcación de Carreteras del Estado aconseja a los usuarios que utilicen para acceder a la A-49 los enlaces de La Pañoleta y de Castilleja de la Cuesta, situados en los puntos kilométricos 0,3 y 3,6, respectivamente.

Con posterioridad, se necesitará hacer nuevos cortes completos de calzada para las operaciones de construcción de la losa de compresión del tablero y para la colocación de vigas en la nueva estructura del punto kilométrico 1,5, que unirá la barriada de Coca de la Piñera y Tomares, así como para la demolición de las estructuras antiguas.