Sevilla.- Fomento adjudica a Aplicación de Pinturas la reparación del puente sobre el río Corbones en la A-4

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 19:42

SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado hoy a la empresa Aplicación de Pinturas, S.A., las obras de reparación del puente sobre el río Corbones, en la A-4, calzada dirección Madrid, en la provincia de Sevilla, con un presupuesto de adjudicación que asciende a 129.805,80 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, Fomento explicó que las obras tienen como finalidad la reparación del puente situado sobre el río Corbones en el punto kilométrico 500,200 de la calzada dirección Madrid de la antigua N-IV, ahora A-4, Autovía del Sur.

Las actuaciones que se contemplan en la solución propuesta se centran en el refuerzo de la capacidad portante de la estructura, así como la reparación de la superestructura y la subestructura. Para ello se llevará a cabo la adecuación de la estructura a las cargas de la instrucción y el refuerzo con bandas de fibra de carbono encoladas.

Con respecto a la superestructura, se efectuará el chorreado y posterior aplicación de pintura de aluminio en los perfiles metálicos que, embebidos en la losa del puente original, sustentan las aceras. También se hará el sellado mediante masilla elástica de las fisuras de retracción que presenta la cara superior de las aceras.

Fomento colocará cuatro imbornales, dos en cada vano, para facilitar la evacuación de la escorrentía de la plataforma; reparará los voladizos de la obra original mediante la limpieza previa de las superficies afectadas; llevará a cabo la pasivación de las armaduras donde resulte necesario; y aplicará un puente de unión en la interfase entre el hormigón existente y el mortero de reparación que se extiende sobre la superficie afectada y sellado, incluida la inyección de las fisuras detectadas en los nervios de borde.

En relación a la subestructura, se evita la sustitución de los aparatos de apoyo con una serie de medidas preventivas como el seguimiento de la evolución de los movimientos horizontales relativos entre tablero y estribo a través de la colocación de testigos graduados de vidrio.

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