BORMUJOS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) de Sevilla afirmó hoy que en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) "se está despidiendo a varios trabajadores de modo improcedente, por no mostrar una actitud de sumisión hacia el equipo de gobierno".
Según informó la central sindical a través de un comunicado remitido a Europa Press, los despidos se están produciendo en la Delegación de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Bormujos, unos despidos que, "en los tiempos que vivimos, resultan cuando menos arcaicos".
El sindicato citó, entre algunos ejemplos, el caso de una delegada sindical y miembro del comité que representa a los trabajadores del Ayuntamiento, "elegida por sus propios compañeros y defensora de los derechos de todos ellos en esta Administración pública".
Igualmente, se añadió, se ha despedido a otro empleado "por causas de enfermedad. Es decir, ha sido apartado de su puesto de trabajo por encontrarse en situación de baja durante parte del año 2005 por causas de enfermedad común, procediéndose a su destitución el día después de darse de alta médica".
Para la Federación de Servicios Públicos de UGT de Sevilla, la situación causa indignación ante la actuación de la corporación municipal de Bormujos "y rechazamos frontalmente estas prácticas ya extinguidas en otros Ayuntamientos y en los servicios públicos de la provincia de Sevilla, Andalucía y España, pero que siguen vigentes en el Ayuntamiento de Bormujos, como si estos 25 años de Ayuntamientos democráticos no hubiesen pasado por esta corporación", se concluyó.