SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Paula Garvín, admitió hoy que ella habría hecho "lo mismo" que el concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, cuya decisión de realojar a los chabolistas implicados en el tiroteo ocurrido en el poblado de El Vacie le ha valido duras críticas por parte de la oposición a consecuencia del crimen de la calle Isaac Peral.
En declaraciones a los periodistas, la edil de IULV-CA y concejal de Participación Ciudadana defendió la gestión de Rodríguez Galindo (PSOE) en el caso de la familia del poblado chabolista de El Vacie que fue alojada en el albergue juvenil de la Junta a consecuencia del último tiroteo sucedido en el poblado, pues, a su juicio, "había que sacarlos de allí".
No obstante, reconoció que "está claro" que la Junta de Andalucía desconocía que la familia chabolista que había sido alojada en las instalaciones juveniles de la Junta de Andalucía en la calle Isaac Peral de la ciudad hispalense era una de las implicadas en el tiroteo ocurrido recientemente en El Vacie, donde varias personas resultaron heridas cuando desde un turismo en marcha se realizaron descargas de armas de fuego contra el núcleo chabolista.
"No es lo mismo hablar de los agredidos que de los protagonistas de la agresión", dijo Paula Garvín amparando la actuación de Rodríguez Galindo y reiterando que el Gobierno municipal "no sabía" que los chabolistas portasen armas de fuego, pues algunos de ellos podrían estar implicados en el acribillamiento a balazos de Gaspar G. a las puertas del albergue después de que atropellase accidentalmente a una niña de etnia gitana y perteneciente a esta familia.
"El Ayuntamiento tiene unos recursos y unas competencias y trascender de ellas es prácticamente imposible" añadió la edil de Participación Ciudadana recalcando que fueron los propios chabolistas quienes pidieron salir del poblado a raíz del último tiroteo, en ese sentido, afirmó que ella habría hecho "lo mismo" que Rodríguez Galindo ante una situación de este tipo.
Así, la concejal de IU afirmó que el chabolismo "es un problema que está ahí, una lacra que tenemos" y consideró que la Delegación municipal de Bienestar Social "tendrá su propio protocolo" a la hora de tratar este fenómeno.
LOS HECHOS
El suceso se produjo en el mediodía del domingo, cuando un turismo conducido por Gaspar G., de 64 años, circulaba por la calle Isaac Peral a la altura del albergue juvenil ubicado en dicha vía. Según las primeras investigaciones, una niña de etnia gitana atravesó la calle y fue arrollada por el vehículo de la víctima sufriendo lesiones de carácter leve.
Sin embargo, uno o varios miembros del grupo de familiares de la menor, que se personaron en el lugar del accidente al momento, efectuaron un total de once disparos contra Gaspar G., que falleció en el acto sobre los asientos de su propio vehículo. Hasta el momento, siete personas integrantes de la familia de la menor han sido detenidas por la Policía Nacional, que aún busca al padre de la menor.