Sevilla.- GEA-21, integrante de la UTE del Metro, asegura que este año se alcanzará un "total rendimiento" en las obras

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 12:01

SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo andaluz GEA-21, integrante de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que construye la Línea 1 del Metro de Sevilla, junto a Dragados y Sacyr, aseguró que "en este momento el Metro se está relanzando", con lo que confió en que este año se alcance un "total rendimiento" en las obras.

En declaraciones a Europa Press, el director gerente de la sociedad, Enrique Román, subrayó que en el proyecto "está todo claro y sin ningún problema", una vez que se han realizado "todas las definiciones" y se han adoptado medidas de seguridad extra para el paso de la tuneladora bajo el río Guadalquivir.

Se mostró convencido de que a lo largo de este año la constructora operará a pleno rendimiento, tras los retrasos que, según recordó, han ocasionado cuestiones como "los servicios afectados, el tema arqueológico y las medidas de seguridad tomadas tras el suceso del Carmel", así como la redefinición del tramo 2, que conecta el casco urbano de la capital hispalense con Los Quintos, en el municipio de Dos Hermanas.

De otro lado, Román, que comprendió que los ciudadanos estén "molestos" con las obras, aunque dijo que "cuando tengan el Metro se le quitarán todos los problemas", destacó que su grupo ha invertido un millón de euros en la compra de parte de las acciones de Rusvel en la concesionaria.

En concreto, GEA-21 pasa de disponer una participación del 10,52 por ciento en Metro de Sevilla a contar con un 11,6 por ciento, tras la salida de la firma sevillana del accionariado.

La línea 1 del Metro de Sevilla, presupuestada en 428,5 millones de euros, transcurrirá entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Parque de los Príncipes con prolongaciones hasta San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe y Dos Hermanas y contará con 23 estaciones a lo largo de sus casi 19 kilómetros, de los que aproximadamente la mitad son subterráneos y el resto en superficie.

Contenido patrocinado