'Sevilla Global' expedienta a la restante trabajadora reincorporada tras ser anulado su despido

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:51

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sociedad municipal 'Sevilla Global', adscrita al área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, ha incoado un expediente disciplinario contra la restante trabajadora reincorporada tras ser anulado su despido en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), según informó a Europa Press Jon Ander Sánchez, ex delegado municipal de Economía y Empleo del Consistorio y abogado de la afectada.

Jon Ander Sánchez informó de que esta trabajadora había sido readmitida en la empresa junto al antiguo responsable de Comunicación de 'Sevilla Global' gracias a un acuerdo alcanzado entre las partes ante el Cemac, que celebró el pasado viernes un acto de conciliación como consecuencia de las demandas formuladas por los tres trabajadores despedidos por la nueva directiva de la empresa.

Después de que el pasado lunes el antiguo responsable de Comunicación y esta empleada se reincorporasen a la empresa, según lo acordado, e inmediatamente se les obligase a permanecer de vacaciones pese a que no era su voluntad y no les correspondía, a esta mujer le ha sido notificado hoy el inicio de un expediente disciplinario en su contra, siempre según su abogado.

Como se recordará, el mismo lunes le fue entregado al ex responsable de Comunicación el expediente disciplinario abierto en su contra, por lo que ambos están ya en la misma situación. El Cemac, de otro lado, debe celebrar el próximo 17 de noviembre el acto de conciliación correspondiente a la demanda formulada contra el tercero de los despidos consumados en el organigrama de 'Sevilla Global'.

El conflicto, como se recordará, se enmarca en la maniobra de Jon Ander Sánchez de dimitir por divergencias con el primer teniente de alcalde y portavoz municipal de IU-CA. Antes de renunciar a su cargo, el ex delegado municipal de Economía y Empleo transformó en indefinidos buena parte de los contratos por obra y servicio sin autorización de la cúpula del Consistorio, que posteriormente cesó a estos tres trabajadores.