SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo inmobiliario andaluz Galia ha invertido 20 millones de euros en la construcción del edificio de oficinas y centro de negocios Galia Puerto, que, con 16.000 metros cuadrados y 300 plazas de aparcamiento en terrenos portuarios, se constituirá como un "espacio de multiservicios", con una oferta de oficinas de alta tecnología y zonas comerciales.
El presidente de la compañía, Luis Alarcón de la Oliva, y su homólogo en la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, inaugurarán el próximo martes, 12 de diciembre, este complejo, ubicado en una parcela de 16.200 metros cuadrados de la Dársena del Batán, informaron a Europa Press fuentes del grupo.
Esta parcela es fruto de una concesión administrativa del Puerto hispalense al Grupo Galia, para la construcción y explotación del complejo por un plazo de 30 años, ampliables a cinco años más.
El proyecto, cuya construcción ha desarrollado la firma Astreo durante 30 meses, ha sido financiado por El Monte y está incluido en el programa de la Autoridad Portuaria 'Batán Distrito Logístico', que también recoge el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y del Centro Intermodal Ferroviario.
Con una arquitectura "singular y vanguardista", el edificio Galia Puerto cuenta con la tecnología constructiva "más avanzada", según las fuentes, que señalaron que, sin embargo, se han utilizado materiales tradicionales como el vidrio, el acero y la madera.
CARACTERÍSTICAS DE GALIA PUERTO
El complejo, que cuenta con 300 plazas de aparcamiento actualmente y 200 más en proyecto, está formado por dos edificios articulados en torno a un espacio común. El primer edificio dispone de dos plantas, destinadas íntegramente a oficinas y un local comercial.
El segundo edificio, de seis plantas de altura, alberga en la planta baja una galería comercial con una "amplia oferta de servicios, que facilitarán el día a día de la actividad empresarial, incluido restaurante a la carta, 'self service' y cafetería".
De la segunda a la quinta planta tiene oficinas, mientras que la primera planta cuenta con salas de usos múltiples destinadas a la celebración de cualquier tipo de eventos --conferencias, cursos, presentaciones, entrevistas-- desde 12 hasta 500 metros cuadrados, y con un Centro de Negocios que pone a disposición "todo un mundo de servicios".
Una oficina virtual, salas de reuniones, servicio de apoyo secretarial-administrativo, atención telefónica personalizada, redireccionamiento de llamadas telefónicas, correo postal o atención de visitas son algunos de los servicios de ese centro, lo que "minimiza los costes de instalación de cualquier negocio".