Sevilla.- El grupo inmobiliario Tremón invertirá 90 millones en la construcción de un parque industrial en Dos Hermanas

Actualizado: martes, 16 octubre 2007 20:12

MADRID/SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo inmobiliario Tremón invertirá 90 millones de euros en la construcción de un parque industrial en Dos Hermanas (Sevilla), un proyecto con el que potencia una nueva línea de negocio especializada en parques industriales, con la que espera aumentar su activo patrimonial.

Según indicó Tremón en una nota, el complejo, con una superficie de 78.000 metros cuadrados, albergará naves y oficinas destinadas al alquiler y se encuentra situado en una zona céntrica de este municipio.

Con esta acción, la compañía potencia y aumenta su división patrimonial, que ha facturado, a 31 de julio de 2007, más de 36 millones de euros.

En la actualidad, el grupo cuenta con activos en rentabilidad por valor de 1.100 millones de euros repartidos en parkings públicos, oficinas, locales comerciales, hoteles y centros comerciales, una cifra que el grupo inmobiliario tiene previsto duplicar en los próximos tres años con el fin de que tenga un mayor peso.

Además, el grupo Tremón confía en debutar en bolsa a finales del próximo mes de noviembre, según informó hoy la compañía inmobiliaria, que en cualquier caso espera estar cotizando antes de fin de año.

Tremón podría protagonizar así la octava colocación en el mercado del año, tras las de Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, la reciente de Criteria y las ya programadas de Codere y Fluidra.

Tremón fechó inicialmente su oferta pública de venta (OPV) para el pasado mes de junio, si bien finalmente decidió aplazarla hasta después del verano.

En aquel momento, la sociedad, actualmente propiedad de su presidente, Hilario Rodríguez Elías, atribuyó el retraso de la operación a las "dificultades" que entonces el calendario presentaba para realizar el 'road show' en "condiciones normales".

La compañía, creada en 1993, cerró 2006 con un beneficio de 50,8 millones e ingresos de 203 millones. Está presente en Europa del Este (Polonia, Hungría, Rumanía, República Checa y Bulgaria) y en Marruecos.