Sevilla.- Grupos de jóvenes ocupan tres viviendas abandonadas en el barrio de San Bernardo

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:01

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos de jóvenes han ocupado "a título personal" un total de tres viviendas abandonadas y clausuradas en el barrio sevillano de San Bernardo, donde ya existe antiguo colegio de Educación de Adultos que ha sido reconvertido en centro cívico por colectivos sociales y de ocupas de la ciudad hispalense.

Fuentes de la Asamblea de Ocupas de Sevilla y de la Liga de Inquilinos informaron a Europa Press de que las ocupaciones se produjeron poco antes de comenzar el mes de diciembre de 2005 en tres viviendas ubicadas en las calles Guadaíra y Alonso Tello, dándose la circunstancia de que los inmuebles "llevaban bastante tiempo cerrados".

Las mismas fuentes aclararon que los jóvenes que han ocupado estas viviendas lo han hecho "a título personal" y sin la colaboración de algunos de los colectivos que impulsan este tipo de iniciativas, aunque aclararon que hasta el momento los residentes de la zona han visto "con naturalidad" estos hechos a tenor de los precedentes que ya existen en el barrio.

En ese sentido, cabe recordar que un antiguo colegio de Educación de Adultos ubicado en la calle San Bernardo y abandonado desde hace años funciona actualmente como lugar de encuentro para jóvenes ocupas y como espacio para el desarrollo de las actividades de la Liga de Inquilinos y la Plataforma Salvemos San Bernardo.

Este inmueble de propiedad municipal lleva más de diez años en situación de desuso y actualmente está a la espera de abandonar el patrimonio de la Concejalía de Educación para pasar a la Participación Ciudadana. De hecho, el inmueble ya fue ocupado entre 1994 y 1995 bajo el mandato de la popular Soledad Becerril, aunque la ocupación tan sólo duró unos días.