SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, precisó que el segundo socavón aparecido dentro del cajón de obra de Metro de Sevilla en la Plaza de Cuba de la capital "ha sido más espectacularidad por la foto que realmente una incidencia en el desarrollo de la obra".
En declaraciones a los periodistas, la consejera defendió la actuación de la constructora y precisó que "la ejecución de toda obra tiene su incidencia, pero en una ciudad se ve y existe una mayor percepción de algún incidente cuando ocurre en el centro de la ciudad".
Precisó que las incidencias que se están registrando "nos las están comunicado inmediatamente y hemos dado instrucciones a la unión temporal de empresas adjudicataria de la obra y a Ferrocarriles Andaluces de que, en el momento en que se produzca cualquier incidencia, haya una información exacta y técnica".
"No quedará un expediente sin cerrar", agregó la consejera, que precisó que "los mejores expertos en geotecnia y otras materias están realizando una primera valoración tras tenerse conocimiento de una incidencia "y después una confirmación 'in situ' para saber si ese hecho tiene la incidencia que aparentemente pueda poseer".
La consejera insistió en la idea de que "mediante este mecanismo de asesoramiento permanente, ante cualquier incidencia se vuelve a analizar lo analizado y se estudia a fondo el suceso".
Un exceso de excavación de la tuneladora provocó el socavón dentro del cajón de obra de Metro de Sevilla en la Plaza de Cuba --que ya ha sido rellenado con hormigón-- como consecuencia del paso de un camión de gran tonelaje por la zona.