SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, y el presidente de la Fundación El Monte, Ángel López, firmaron hoy un convenio para conceder ayudas a la formación del personal investigador de las que se van a beneficiar diez titulados superiores de la Hispalense.
Estas becas se conceden durante un periodo inicial de un año, prorrogable por el mismo periodo. Tras estos dos años y obtener el Diploma de Estudios Avanzados, el beneficiario pasa a la condición de contratado laboral en prácticas durante un periodo máximo de dos años, informó la institución académica en un comunicado.
De las diez becas convocadas, cuatro están destinadas a titulados en Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Empresariales, otras dos para las licenciaturas en Humanidades, excluidas las anteriormente citadas y dos más para egresados en carreras del área Científico-Técnica y Bio-Sanitaria.
Las dos restantes se han reservado para titulados superiores de cualquier especialidad cursada en países del Magreb o América Latina que hayan sido admitidos en alguno de los programas de Doctorado de la Universidad de Sevilla.
Durante el primer año de vigencia del convenio, la asignación mensual de cada una de las ayudas es de 1.100 euros, a la que hay que añadir las ayudas para estancias de los becarios en centros de investigación distintos a la Hispalense, así como el importe de las tasas de matrícula y el alta en la Seguridad Social.
El periodo de vigencia establecido para el presente acuerdo es de cuatro años, aunque, transcurridos los dos primeros, ambas partes pueden efectuar una nueva convocatoria de ayudas. Cada becario o contratado va a tener asignado un director de la investigación, elegido por la Universidad de Sevilla, que debe ser miembro del personal docente e investigador de la Hispalense con título de doctor.