Sevilla.- El Hospital Virgen Macarena inicia obras en el bloque sur de su primera planta que afectarán a 22 consultas

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 14:03

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El complejo hospitalario Virgen Macarena de Sevilla ha comenzado los trabajos para remodelar y modernizar el bloque sur de su primera planta, unas obras que afectarán a una superficie total de 960 metros cuadrados y que permitirán aumentar en 22 el número de consultas de especialidades con las que cuenta este ala.

En declaraciones a Europa Press, la gerente de este centro, Pilar Serrano, concretó que dichas actuaciones permitirán renovar las áreas de Neumología, Endoscopia Neumológica, Unidad Antitabaco, Preanestesia, Cardiología, Cirugía Ambulatoria de Maxilofacial, Estomatología y Hospital de Día, entre otros dispositivos.

Según estimó, estos trabajos, que comenzaron la pasada semana, concluirán "a finales de octubre", invirtiendo en los mismos un total de 980.000 euros "sólo en la ejecución de las obras y sin contar los nuevos equipamientos y mobiliario", resaltó. En este punto, avanzó que entre los nuevos equipamientos se encuentra la adquisición de nuevos sillones de maxilofacial para el tratamiento ambulatorio de estas dolencias.

Al margen de las citadas actuaciones, Serrano se refirió, igualmente, a la renovación de los 26 ascensores que existen en el conjunto de hospitales que integran el área Virgen Macarena y cuya inversión asciende a cinco millones de euros. Según adelantó, estas obras comenzarán el próximo mes, si bien su período de duración se prolongará más de un año.

De igual forma, aludió a los próximos trabajos para reformar las consultas de Digestivo y Endocrinología, "que se iniciarán también el próximo mes y cuya duración estimada se estima en unos cuatro meses", detalló.

A juicio de Serrano, todas estas actuaciones redundan "en un mayor confort para usuarios y profesionales, como lo demuestra la ampliación de la sala de espera del bloque sur, que dispondrá de un espacio de más de cien metros cuadrados", concluyó.