SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla será candidato a los 'European Excellence Award', los Premios Europeos a la Excelencia Empresarial que anualmente concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, EFQM (European Foundation of Quality Management).
Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, el Silken se ha convertido en el primer hotel de España que acredita su calidad a nivel internacional, reconocida por la citada Fundación.
La valoración del modelo EFQM de Excelencia para Hoteles, que sirve como marco para otorgar los citados premios, ha situado al hotel sevillano Silken Al-Andalus Palace "como el primer establecimiento de España que destaca por la gestión de la calidad, enfocada ésta hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y personal".
La EFQM, con base en Bruselas, es uno de los organismos más importante en el ámbito europeo para el reconocimiento de la calidad en las empresas de servicios, a través del modelo EFQM de Excelencia. Además, desde hace 15 años concede los galardones 'European Excellence Award', al que ahora opta el sevillano hotel.
Situado en la avenida de la Palmera de la capital hispalense, el hotel Silken Al-Andalus Palace con sus 623 habitaciones distribuidas entre sus dos recepciones diferenciadas, es el hotel más grande de la provincia de Sevilla. De entre sus estancias, destacan nueve suites exclusivas decoradas por los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino.
El hotel dispone de seis bares y restaurantes, capaces de organizar celebraciones para más de 1.700 personas simultáneamente, además de cócteles de hasta 5.000 personas en sus 25.000 metros cuadrados de jardines. El centro de convenciones dispone de 21 salas modulares, con un salón plenario para 1.100 congresistas.