Sevilla.- Hoteleros se muestran "descontentos" por la "falta de alternativas" a la peatonalización de Constitución

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:28

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla (AHS), Manuel Otero, aseguró hoy que los asociados en Sevilla están "descontentos y muy preocupados" por la "falta de alternativas" del Ayuntamiento de Sevilla con respecto a la situación en la que quedará el sector del hotel una vez comiencen las obras para la peatonalización de la avenida de la Constitución, previstas para el 17 de abril.

En declaraciones a Europa Press, Otero cifró en 40 los establecimientos hoteleros situados en las zonas aledañas a la avenida y que se verán afectados por los trabajos, ubicados mayoritariamente en la barriada de Santa Cruz, el Arenal y los alrededores de Plaza Nueva.

De las reuniones mantenidas hasta ahora con la delegación de Gobernación del Consistorio hispalense, el presidente de la AHS destaca que "el Ayuntamiento nos ha contestado a las preguntas que más nos interesaban, diciéndonos que nadie podrá pasar por la avenida durante las obras y que aún no saben lo que va a ocurrir una vez estén terminadas".

El único acceso previsto para acceder a la zona de Plaza Nueva durante las obras es la calle Zaragoza, hecho que criticó Otero al explicar que esto no sólo afectará a la afluencia de clientes, sino también, y sobre todo, a los proveedores. "Ni autobuses de turistas ni camiones de reparto podrán pasar por la avenida, y por la calle Zaragoza no pueden pasar, porque no caben a la hora de hacer el giro", expuso.

Así, manifestó que existe "muchísima preocupación" en el sector porque, en teoría, no habrá "fácil acceso" a la zona desde primavera de 2006 a primavera de 2007 --período estimado de duración de las obras-- "y el Ayuntamiento aún no sabe nada ni nos ha confirmado nuevas fechas de reunión".