Sevilla, Huelva y Cádiz, entre las 10 ciudades españolas más caras para asegurar una moto de alta cilindrada

Publicado 25/02/2014 19:52:02CET

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sevilla y Pontevedra son las ciudades con los precios más elevados para contratar un seguro de moto de alta y baja cilindrada, respectivamente, según la web 'Kelisto.es', que ha analizado cuáles son las regiones más caras y más baratas de España para asegurar un vehículo de dos ruedas, y que apunta que, junto a Sevilla, otras ciudades andaluzas como Huelva y Cádiz se encuentran entre las diez ciudades españolas para asegurar una moto de alta cilindrada.

Según indica Kelisto en una nota, para la elaboración de este análisis, se han tenido en cuenta los dos modelos de moto más vendidos en España en 2013, esto es, la scooter Peugeot Tweet y la BMW R 1200 GS de 125 centímetros cúbicos. Para este último modelo, Sevilla es la ciudad más cara de España para contratar un seguro de moto a terceros, con un precio medio de 379,07 euros, seguida por Huelva (366,06 euros), Ceuta (357,50) y Cádiz (357,20).

Por otro lado, las ciudades más económicas para asegurar esta moto son Teruel (283,67 euros), Huesca (288,15) y Cuenca (289,12). En este caso, la diferencia del precio del seguro entre la ciudad más cara y la más barata (Sevilla y Teruel) asciende a 95 euros, un 25,2 por ciento.

Para la scooter de 125 centímetros cúbicos, Sevilla es la cuarta ciudad con el seguro de moto más caro de España, con un precio medio de 197,92 euros, seguida de Huelva, con 197,03 euros, y A Coruña, con 196,30 euros. Dentro de este ranking también se encuentra Cádiz, en la séptima posición, con una prima media de 193,67 euros.

Por el contrario, las ciudades donde es más barato asegurar esta moto son Teruel (170,05 euros), Albacete (171,01 euros) y Palencia (172,23 euros). La diferencia en el precio del seguro entre la ciudad más cara y la más barata es de casi 40 euros, un 18,6 por ciento.

En el ranking general, Pontevedra, Las Palmas, Sevilla, Huelva, Cádiz y Barcelona aparecen como las ciudades en las que es más caro contratar un seguro de moto. Por el contrario, Teruel, Albacete, Cáceres y Palencia son las regiones con los precios más ajustados

Los precios pueden variar hasta un 25 por ciento dependiendo de la ciudad donde se contrate el seguro de moto.

Kelisto ha indicado que el índice de siniestralidad, la climatología y la tasa de robo son los principales factores que las compañías aseguradoras tienen en cuenta para establecer el precio del seguro de moto.

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar "acoso laboral" y pide ser diputada no adscrita

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista