Sevilla.- Idea Playa Mediterránea informa al Ayuntamiento de Guillena de que el cierre del zoo ha sido "definitivo"

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 11:45

GUILLENA (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Idea Playa Mediterránea, que gestionaba el Zoopark de Guillena (Sevilla), también conocido como Zoo de Sevilla, informó al Ayuntamiento de esta localidad de que el desmantelamiento del parque de ocio ha sido "definitivo", pues el Gobierno municipal había emprendido gestiones para evitar el cierre total del recinto.

El alcalde de Guillena, Justo Padilla, informó a Europa Press de que el Consistorio ha recibido un escrito procedente de la dirección de la compañía informando detalladamente sobre el desmantelamiento del recinto y, en tal misiva, la empresa advierte de que el cierre del zoo ha sido "definitivo".

Padilla dijo tras el anuncio de cierre que esperaba reunirse con el director de la compañía Idea Playa Mediterránea, Julio Martín, al objeto de evitar el desmantelamiento del 'Zoo de Sevilla', una medida adoptada por la empresa a raíz del "daño" sufrido por la imagen pública del recinto a consecuencia del accidente que el pasado 9 de abril se saldó con 18 heridos, 15 de ellos menores de edad.

A finales de 2005, la compañía Idea Playa Mediterránea inició el desmantelamiento del 'Zoo de Sevilla' después de que la dirección de la empresa resolviese cerrar el parque de atracciones ante el "daño" sufrido por la imagen pública del recinto a consecuencia del accidente de la atracción ferial 'La Voladora'.

Según informó entonces a Europa Press uno de los portavoces del parque, Miguel Martínez, la decisión de cerrar el recinto de atracciones supone la destrucción de 50 puestos de trabajo directos y 40 indirectos y es consecuencia de la "severa campaña" mediática e institucional de la que, según dijo, ha sido objeto el parque a raíz del accidente sufrido por la atracción ferial La Voladora.

MEDIDA MUY MEDITADA

El portavoz del 'Zoo de Sevilla' aseguró que el cierre de las instalaciones ha sido "una medida muy meditada" y detalló que algunos de los empleados han sido ya despedidos de forma oficial mientras a otros se les remitirá la carta de despido en breve. No obstante, confió en la posibilidad de que la compañía promotora del parque recoloque a una parte de la plantilla.

El juez de esta instancia judicial ordenó recientemente el sobreseimiento de la causa penal abierta por el accidente de la atracción ferial al entender que el accidente se debió a un "defecto de fabricación" de la maquinaria, pues a partir del informe pericial elaborado por un perito designado por la Consejería de Justicia y Administración Pública atribuyó el fallo a las bridas que sostenían la plancha metálica que cedió.

No obstante, las representaciones jurídicas de las familias de Isla Mayor (Sevilla) y Olivares (Sevilla) afectadas por el accidente de 'La Voladora' recurrieron ante el juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla el archivo de la causa penal decretado por el juez instructor, pues las familias de los menores heridos en el siniestro se habían personado como acusación particular en la causa que instruía la citada instancia.

El suceso aconteció sobre las 12.46 horas del pasado 9 de abril, cuando el eje de la atracción ferial 'La Voladora', accionado por procedimiento hidráulico, volcó al comenzar a funcionar. El accidente se saldó con un total de 18 heridos de diversa consideración entre los que figuraban 15 niños de entre ocho y once años.