Sevilla.- El II Congreso Mundial de Imanes y Rabinos congrega a más de 250 representantes religiosos a partir de hoy

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 6:52

SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El II Congreso Mundial de Imanes y Rabinos por la Paz reunirá en Sevilla a partir de hoy y hasta el miércoles a más de 250 representantes de distintas religiones, mayoritariamente judíos y musulmanes, con el fin de intercambiar opiniones y manifestar el rechazo de los hombres de Religión a la violencia.

El encuentro cuenta con la presidencia de honor de los altos patronos de la Fundación Tres Culturas, sede del congreso, el Rey de España, Juan Carlos I y el de Marruecos, Mohammed VI, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El acto de inauguración correrá a cargo del presidente de la Junta, Manuel Chaves; el copresidente del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones y ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza; el consejero real marroquí André Azoulay; el Fundador de Hommes de Parole, Alain Michel; el director General de Isesco, Abdulaziz Othman Altwaijiri; el alcalde se Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y dos máximos representantes de cada comunidad, el rabino jefe de Israel, Yona Metzger y el presidente del Comité de Diálogo del Consejo Islámico de Egipto, Aly El Samman.

Finalmente, el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, no podrá acudir a la inauguración del Congreso. El prelado preside la tarde del domingo la Eucaristía de Instituto de Ministerios en la Catedral, según informaron fuentes del Arzobispado a Europa Press.

La Fundación Tres Culturas, sede del congreso organizado por la fundación suiza 'Hommes de Parole', persigue que al igual que el I Encuentro mantenido en enero el pasado año en Bruselas (Bélgica) concluyó con un manifiesto de rechazo a las muertes provocadas por los conflictos religiosos, en esta convocatoria los hombres de Religión "asuman su responsabilidad y pronuncien una condena expresa a la violencia".

Según detalló el director de la Fundación, Enrique Ojeda, el encuentro de Sevilla se centrará en aspectos de educación, "donde tan importantes son estos hombres en Africa, Oriente o Europa". "Este encuentro es más necesario que nunca para lanzar un mensaje de calma y que los propios hombres de Religión manden un mensaje de paz", deseó Ojeda.

El Congreso aspira a convertirse en un espacio de reflexión, encuentro y diálogo en el que participarán las más altas autoridades religiosas del judaísmo y del Islam, así como numerosos miembros de otras religiones (católicos, protestantes, ortodoxos) y un nutrido grupo de expertos, observadores y estudiantes.

Contenido patrocinado