Sevilla.- El IMD denuncia ante la Policía el robo de la cubierta del Estadio Olímpico y abre una investigación interna

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 17:54

SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IULV-CA), informó de que el robo de la cubierta del Estadio Olímpico, adquirida para la celebración de la final de la Copa Davis de tenis, se produjo después del 22 de marzo del presente año mediante una operación "rápida" en la que habrían intervenido camiones y grúas de gran tonelaje, información ya trasladada a la Policía Nacional en la correspondiente denuncia.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Manuel Silva Ardanuy explicó que los técnicos del Instituto Municipal de Deporte (IMD) han "verificado" ya que la cubierta que el Consistorio hispalense adquirió para la celebración en diciembre de 2004 de la final de la Copa Davis en el Estadio Olímpico, ha sido robada del solar de propiedad municipal en el que había sido almacenada.

Según detalló, la estructura, de 105 toneladas y formada por 2.500 barras tubulares y 680 esferas, fue depositada en este solar de Sevilla Este en el mes de marzo de 2005, aprobándose después en el marco del Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla la instalación de un "cerramiento" de seguridad y la dotación de "vigilancia" en torno a dicha parcela de titularidad municipal.

El destino de la cubierta, de 3.250 metros cuadrados, era ser "reutilizada" en la construcción de dos nuevos pabellones deportivos en Sevilla Este y en la avenida de la Paz, siendo dividida en dos mitades iguales para cada una de las nuevas instalaciones. El pasado 22 de marzo de 2006, los técnicos del IMD revisaron y recontaron el material almacenado en una inspección que se saldó "satisfactoriamente".

No obstante, hoy "hemos verificado que se ha producido una sustracción con fecha posterior al 22 de marzo", utilizando "medios auxiliares muy importantes como camiones y grúas de gran tonelaje". En ese sentido, el concejal de Juventud y Deporte aclaró que, dado que el material estaba dividido en tres partes y se encontraba "muy bien embalado", el robo no ha consistido en una operación "minuciosa o artesanal", sino en una intervención "muy rápida, en la que un material bien dispuesto se ha podido trasladar con gran velocidad".

"INVESTIGACION INTERNA"

Ante tales circunstancias, el Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y espera personarse en el caso en función del progreso de las diligencias, medida paralela a la apertura de una "investigación interna" para depurar las posibles responsabilidades. De todas formas, Silva Ardanuy consideró que el caso es "un desgraciado acontecimiento, más que un hecho negligente".

Al hilo, acusó al PP de "deslealtad" hacia el Gobierno municipal al "tener conocimiento de los hechos y no ponerlos en manos del Ayuntamiento", por lo que consideró que el portavoz popular en el Consistorio hispalense, Jaime Raynaud, ha intentado obtener "rédito político" del caso. "Hubiéramos esperado una mano tendida", enfatizó el concejal de IULV-CA criticando que el PP elevase el robo a la opinión pública antes de ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.

Sin embargo, aseguró que el robo de la cubierta no afectará a los proyectos de los nuevos pabellones deportivos de Sevilla Este y de la avenida de la Paz, --este último ya en fase de adjudicación tras el acuerdo firmado entre el IMD y la Consejería de Turismo Comercio y Deporte para su financiación--. "No se van a ver afectados en sus plazos y en los tiempos de adjudicación", aseveró Silva Ardanuy emitiendo un mensaje de tranquilidad a los vecinos de ambos barrios.

Contenido patrocinado