Publicado 28/10/2021 18:01

Sevilla impulsa la participación de 100 niños de Polígono Sur en el programa de educación del Festival de las Naciones

Menores del Polígono Sur en el Festival de las Naciones
Menores del Polígono Sur en el Festival de las Naciones - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha impulsado la visita de cerca de un centenar de escolares de Educación Primaria del Colegio 'Paz y Amistad' del Polígono Sur al Festival de las Naciones, donde han participado en el programa de Educación y Sostenibilidad de este evento.

En un comunicado, el Consistorio señala que estos niños, pertenecientes al programa de refuerzo escolar que desarrolla la Asociación Entre Amigos y que han viajado en autobuses proporcionados por el distrito, han estado acompañados por la delegada de Educación y del Distrito Sur, Marisa Gómez; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; el director del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel, y responsables del Colegio Paz y Amistad y del programa de apoyo escolar de la Asociación Entre Amigos.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los seis y doce años, han visitado los stands de los 50 países presentes en la muestra, donde se les ha detallado la singularidad cultural de cada uno. Asimismo, han participado de una merienda compartida con productos típicos de todo el mundo en una iniciativa del Festival de las Naciones y disfrutado de un espectáculo infantil donde un grupo de payasos les han introducido, de forma lúdica y didáctica, la necesidad de cuidar el medio ambiente y las acciones básicas que podemos llevar a cabo en el día a día para ayudar a mantener nuestro entorno.

Por su parte, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado 'Sevilla ciudad educadora', del que ya participan los niños de centros educativos del Polígono Sur.

El programa de Educación y Sostenibilidad del Festival de las Naciones arrancó en 1993, año en el que dio comienzo el festival y en donde celebran en cada edición distintas acciones formativas y ambientales de manos de las principales entidades sociales de la ciudad. Además, el Festival de las Naciones entrega cada año, al final de la muestra, un cheque solidario a una de las entidades que trabaja en pro del desarrollo de la ciudad.

Más información