Sevilla.- Los independientes de Palomares recurren a la dirección de IULV-CA al ser rechazados por la asamblea local

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 17:15

SEVILLA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los antiguos miembros de la Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPDR), integrada en el PCA, han elevado un recurso a la dirección de IULV-CA al no haber aceptado su incorporación la asamblea local de la federación de izquierdas en este municipio sevillano en el que los independientes, liderados por el ex alcalde Antonio Peñuela, decidieron regresar a la organización comunista tras arrebatarle el PSOE la Alcaldía al obtener mayoría simple el pasado 27 de mayo.

El secretario político del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, informó a Europa Press de que una vez que la asamblea de IULV-CA en Palomares del Río ha rechazado la incorporación de los antiguos independientes en la estructura local de la coalición, el colectivo encabezado por Peñuela se ha valido de su condición de afiliados al PCA para elevar un recurso a la dirección andaluza de IU, que habrá de resolver el asunto en el seno de su Comisión de Organización.

En ese sentido, el líder del PCA en Sevilla defendió que se trata de "miembros de todo derecho" de IULV-CA al haberse consumado su integración en el Partido Comunista, aunque este grupo que gobernó Palomares del Río durante varios mandatos bajo las siglas de UIPDR cuenta con el rechazo de la única concejal de la federación de izquierdas en la corporación local.

Las elecciones municipales celebradas el pasado 27 de mayo supusieron para UIPDR la pérdida de la mayoría simple que, gracias al apoyo del único concejal del PP, mantenía en la Alcaldía a los independientes. Con cinco concejales frente a los seis del PSOE y los dos que se reparten IULV-CA y PP, los independientes regresaron al PCA e intentaron recabar el apoyo de la edil oficial de la federación de izquierdas para negociar un gobierno tripartito que desbancara al PSOE.

Pero finalmente esta concejal no accedió a tal maniobra y Juan Bautista Ginés (PSOE) logró alzarse como alcalde en la sesión de investidura y formar gobierno después.

Contenido patrocinado