Sevilla.- Un informe desvela que el ordenanza expedientado repostaba otros vehículos ajenos a la Diputación desde 2002

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:45

SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un informe de la Secretaría general de la Diputación de Sevilla advirtió el pasado 20 de marzo de que el ordenanza expedientado repostaba otros vehículos ajenos a la institución desde enero de 2002 con la tarjeta destinada a sufragar los gastos de combustible de los vehículos de Diputación.

La resolución de Presidencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, concluye que "tales suministros no han podido ser efectuados a los vehículos a los que corresponden las tarjetas, bien por la clase de combustible inadecuado para dichos vehículos o bien por el número de litros suministrados que exceden de la capacidad de los depósitos".

Ante el descubrimiento de tales circunstancias, como consecuencia del "consumo excesivo" puesto de manifiesto por el Servicio de Contratación y Planificación, se resuelve solicitar a la empresa adjudicataria de la tarjeta "a fin de que en término de cinco días aporte la documentación necesaria y los datos que procedan en orden al total esclarecimiento de estos hechos".

Por otro lado, el diputado provincial del PP Luis García Navarro solicitó hoy la documentación del expediente abierto al ordenanza en la comisión informativa de Recursos Humanos sin obtener respuesta, ya que "dicen que no saben, que la operación no ha terminado".

En declaraciones a Europa Press, García Navarro criticó que "dos semanas después de iniciarse el expediente aún no saben cuánto dinero se ha sustraído" y destacó la "ineficacia" de los controles de Diputación.

Además, consideró que el Area de Hacienda "tiene que investigar a fondo" y anunció que el PP pedirá "explicaciones" en el Pleno que tendrá lugar la semana próxima.

El grupo popular registró hoy una petición por escrito para solicitar "toda la documentación del expediente disciplinario" y, según advirtió García Navarro, "si no hay respuesta se tomarán las medidas que sean necesarias".

El pasado 10 de marzo la Diputación abrió expediente disciplinario al funcionario ordenanza-motorista A.M.P. e hizo efectiva la suspensión provisional del trabajador tras "resplandecer determinadas irregularidades en cuanto al muy excesivo consumo de combustible de sus dos motos Vespa, pertenecientes ambas a la Diputación".

Contenido patrocinado