Sevilla.-Los informes para sentido único en la Ronda, cuyas intervenciones se harán con "prudencia", aún no están listos

El Ayuntamiento ya elabora los pliegos técnicos para contratar las cámaras que 'blinden' el centro histórico del tráfico privado

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 16:01
SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla aún está a la espera de recibir los informes y estudios alusivos a las mediciones y propuestas de tráfico para acometer la implantación del sentido único en la Ronda Histórica de la capital hispalense, con intervenciones que, en cualquier caso, se llevarán a cabo "con toda la prudencia necesaria".

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), indicó que "aún no hay fecha definitiva" para asegurar cuándo estará funcionando el sentido único en esta vía de la ciudad, a pesar de que, según aseguró el propio edil a Europa Press en su momento, las primeras estimaciones apuntaban a que estaría en vigor antes del verano.

Fernández se mostró confiado en conocer "en las próximas fechas" los resultados de estos informes definitivos, que establecerán el sentido de la circulación rodada en dirección Resolana-Prado, para ponerlos en conocimiento de los técnicos de Urbanismo, Policía Local y las demás delegaciones municipales implicadas.

El plan de intervención, añadió, hará necesarias modificaciones en la señalización e intervenciones que, en su última fase, serán "importantes", con la idea de que la medida pueda servir "no sólo para agilizar el tráfico rodado, sino para dar mucha más prioridad al transporte colectivo".

Sobre otra de las medidas contempladas en materia de Movilidad, la restricción de acceso al tráfico privado en el centro histórico, el concejal socialista del ramo indicó que se están elaborando los pliegos definitivos para la contratación de las cámaras para cada una de las vías de acceso, así como la documentación para identificar a los residentes "de oficio" y que "no tengan problemas para acudir a sus domicilios".

"Aunque aún quede tiempo, y vayamos a empezar a aplicarlo de forma gradual, espero que sea en el menor tiempo posible, fundamentalmente porque el hecho de que el mayor centro histórico de Europa soporte 110.000 vehículos al día en su interior lo hace absolutamente insostenible", dijo Fernández.

Por ello, aseveró que "si queremos que el centro sirva de referente, habrá que tomar medidas para que el exceso de vehículos no constriña y haga que un número importante de ciudadanos cambien de ámbito y lugar de actuación, por lo que después invertir la decisión será mucho más complejo".

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