Sevilla.-Innova.-La consultora Matchmind inaugura sede en la ciudad para dar servicio a empresas de banca y distribución

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 16:14

SEVILLA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Matchmind, empresa de capital cien por cien español dedicada a ofrecer servicios profesionales de consultoría de gestión y tecnologías de la información, anunció hoy la apertura de una nueva oficina de la compañía en Sevilla, que se une a las de Madrid, Barcelona y Ávila, con objeto de dar servicio a empresas de banca, distribución, gran consumo y retail.

Esta delegación forma parte del "plan de expansión y crecimiento" que la compañía se ha fijado para los próximos tres años en los que se contempla la inauguración de nuevas oficinas para cubrir todo el territorio español y la creación de factorías de software para dar servicio en España y en el extranjero.

Así, la empresa, que ha hecho una inversión de 600.000 euros y ha contratado a una plantilla de 21 profesionales, ofrecerá servicios de consultoría a empresas andaluzas de los sectores de banca, distribución, gran consumo y retail.

El "principal objetivo" que se persigue con esta apertura es "lograr desarrollar" su negocio de consultoría en Andalucía consiguiendo nuevos clientes en esta zona de España. Además, la delegación de Sevilla dará soporte a clientes actuales para los que Matchmind haya realizado desarrollos en modelos factoría.

Por otro lado, la firma también anunció que tiene prevista la inauguración de una Software Factory en Sevilla, que se unirá a la que ya existe en Ávila, proyecto para el que ha hecho una inversión de 865.000 euros y tiene previsto contratar 40 profesionales para ofrecer sus servicios desde esta factoría de software.

Las Software Factories son centros de desarrollo de software que permiten dar respuesta al desarrollo de soluciones informáticas. Las principales ventajas de estas "fábricas" es que suelen estar situadas en los principales parques tecnológicos del extrarradio de las ciudades de negocios españolas más importantes y por ello permiten obtener "costes más bajos, facilidades de contratación y una menor rotación", además de "muy buenas infraestructuras" de telecomunicaciones.

Con respecto al Plan de Crecimiento establecido para los próximos tres años, el director general de Matchmind, Carlos Delgado, declaró que el año 2006 será "decisivo", ya que esperan "hacer realidad" los planes de crecimiento y expansión. Así, se mostró convencido de que en tres años podrán duplicar el actual volumen de negocio y la plantilla.

"Para lograr estos objetivos, seguiremos trabajando sobre los dos pilares que sustentan el éxito de la firma: la vinculación de nuestros beneficios al grado de satisfacción de los clientes y la alta especialización y motivación de nuestros profesionales", aseveró Delgado.

En este sentido, además de los planes de expansión en Sevilla, también precisó que pretenden abrir delegaciones de la compañía en otras regiones de España, indicando que Galicia, Castilla La Mancha, País Vasco y Levante son ciudades "objeto de mira".

NUEVAS OFICINAS

El Plan de Crecimiento tiene como principal objetivo alcanzar en 2006 una facturación de 50,4 millones de euros y una plantilla de 1.100 empleados y conseguir, dentro de tres años, superar los 100 millones de euros en facturación, lo que será posible a través de la adquisición de compañías con una facturación de entre 20 y 40 millones de euros.

Recientemente Matchmind ha presentado los resultados del ejercicio 2005, en los que se han conseguido unos ingresos de 37,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 48 por ciento con respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha incrementado su plantilla con 280 nuevos puestos de trabajo y ha alcanzado así un equipo de 847 empleados.

Con respecto a estos resultados, el director general comentó que es una "gran satisfacción" haber sido capaz de incrementar en un año su cartera de clientes en más de un 60 por ciento y crear 280 nuevos puestos de trabajo en la compañía, con lo que se mostró seguro de que si sigue trabajando a este ritmo y con la misma profesionalidad, en 2006 se conseguirá aumentar el número de clientes "significativamente" y también el número de trabajadores.

Contenido patrocinado